miércoles, 15 de octubre de 2008

Omar se convierte en huracán categoría uno

SANTO DOMINGO.- El Centro de Huracanes de Miami informó anoche que la tormenta Omar se convirtió en un huracán, por lo que se ha emitido un aviso para las Islas Vírgenes, Vieques y Culebra.

Se espera que hoy en la noche se mueva hacia las islas de Sotavento y fue localizado cerca de la latitud 14.3 Norte, longitud 68.1 Oeste como a 505 kilómetros al Sur/Suroeste de Puerto Rico.

Al mismo tiempo la Oficina Nacional de Meteorología descontinuó el alerta de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Cabo Engaño, aunque mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para las personas que viven en zonas vulnerables sobre todo en las regiones Este, Noreste y Sureste.

Del mismo modo informó que la tormenta Omar se ha intensificado convertirse en huracán categoría uno.

Fue localizada a unos 510 kilómetros al Sur/Sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 110 kilómetros por hora, con lento movimiento hacia el Este/Noreste.

Mientras la vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona mantendrá los chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Noreste, Este y Sureste.

El amplio campo nuboso que acompaña al huracán Omar incrementará las ocurrencias de lluvias en las regiones mencionadas anteriormente, por lo que se esperan valores acumulados de lluvias entre 75 y 100 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas.

Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a lo largo de la costa Caribeña deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Para finalizar, la depresión tropical número 16 de la temporada fue localizada a unos 90 kilómetros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About