sábado, 11 de octubre de 2008

Revelan a Cosas Nuevas nombres miembros DNCD detenidos por alijo en SPM

SANTO DOMINGO.- Los militares adscriptos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detenidos en relación con un cargamento de drogas lanzado desde una avioneta en un batey de San Pedro de Macorís son el teniente coronel José Luis Peña y el sargento mayor Eduardo García, supo este sábado en la mañana ALMOMENTO.NET.

Ambos detenidos, así como un capitán que está prófugo y cuya identidad no ha sido revelada, pertenecen a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y están adscriptos al Departamento de Investigación Sensitiva (DITIS) de la DNCD, el cual opera en coordinación con la agencia antidroga de Estados Unidos.

Uno de los militares es pariente muy cercano de un alto oficial de la Secretaría de las Fuerzas Armadas dominicanas, a creer las precisiones obtenidas por este diario de una fuente que demando el incógnito.

Este viernes en la noche eran interrogados por agentes de la DEA.

El portavoz de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), general de brigada Francischini Ceballos, confirmó este sábado al programa El Gobierno de la Mañana la detención pero se abstuvo de ofrecer los nombres de los militares alegando que la identificación es atribución de la DNCD.

La DNCD, de su lado, no ha confirmado ni desmentido la versión de que miembros de ese cuerpo hayan sido detenidos.


El portavoz del ente, el periodista Roberto Lebrón, reiteró este sábado que en relación con el caso hay cinco personas detenidas pero se abstuvo de identificarlas.

“Se trata de cinco personas que están bajo investigación. Este evento (la detención) se produjo en las primeras horas de la madrugada del viernes. No puedo confirmarles quienes son los detenidos pero, repito, hay cinco personas detenidas”, dijo.

Añadió que “inmediatamente que tenga la autorización del mayor general Gilberto Delgado Valdez daré a conocer los nombres de esas personas”.

Lebrón habló a El Gobierno de la Mañana desde Washington, donde participa en un seminario de comunicadores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About