sábado, 25 de octubre de 2008

Choferes solicitan reunión con las autoridades para coordinar rebaja pasajes

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de distintos gremios choferiles anunciaron su disposición de rebajar los pasajes urbanos e interurbanos, pero condicionaron esta medida a que se haga en coordinación con las oficinas de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

De antemano, la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) anunció que a partir del lunes rebajará entre 10 y 15 pesos al pasaje interurbano, aunque aclaró que la reducción no se aplicará a la tarifa urbana.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) consideró necesario que los transportistas apliquen una reducción de 5 a 10 pesos en los pasajes pero dijo que hay que esperar que las autoridades y los transportistas se pongan de acuerdo en este sentido.

Solicitó a las primeras que convoquen a un encuentro con los representantes de centrales y federaciones de transportistas.

Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), dijo que los sindicatos afiliados debieron comenzar aplicar la rebaja de cinco pesos al pasaje desde el pasado martes.

“Entendemos que debemos ser sensibles con los pasajeros que abordan a diario nuestras unidades”, apuntó.

Manolo Ramírez (Pupilo), vicepresidente de Conatra, señaló que directivos de este sindicato se reunirón con los de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y otros grupos, a fin de unificar el monto que reducirán a la tarifa del concho.

“Les vamos a bajar a partir del lunes el pasaje 10 y 15 pesos en las rutas interurbanas, pero la rebaja de la tarifa urbana no está contemplada hasta que nos reunamos con los demás sindicatos que inciden en el transporte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, sostuvo Ramírez.

Agregó que al transporte del concho no se aplicará de inmediato porque los choferes siguen teniendo déficit en sus costos operacionales.

Ramírez significó que si los precios de los combustibles siguen descendiendo, Conatra está dispuesta a aplicar rebajas en el pasaje que irán entre 20 y 25 pesos, para igualarlo con las reducciones que sufran los carburantes.

La Secretaría de Industria y Comercio aplicó a partir de este sábado rebajas a las gasolinas premiun y regular de $13.10 y $14.30; al gasoil le aplicó baja de $6.20, y al Gas Licuado de Petróleo $5.00. El galón de gasolina premium se expende a RD$155.30; el de la gasolina regular a $141.40; el de gasoil regular se comercializa a $135.60, mientras que las envasadoras venden el galón de GLP a $64.34.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About