domingo, 19 de octubre de 2008

En la República Dominicana lo peor de la crisis pasó, según Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reclamó para su gobierno el mérito de haber tomado las previsiones para mantener la estabilidad económica y la tasa del dólar y reiteró que para el país “ha pasado lo peor” de la crisis financiera de Estados Unidos.


Defendió la política de precios y reveló que en el pasado el gobierno se abstuvo de traspasar por completo el alza del petróleo cuando llegó a 150 dólares el barril, para evitar los estallidos sociales.


Cuando asistía a una actividad educativa en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a Fernández se le preguntó si consideraba todavía que la economía dominicana está “blindada” contra la crisis. Respondió que “lo peor ha pasado” ya que el precio del barril del petróleo -fundamental para la estabilidad económica de los países que no lo producen- ha descendido más de lo pronosticado. Vaticinó que los productores tratarán de evitar que baje más.


El presidente Leonel Fernández afirmó que la crisis financiera de los Estados Unidos no ha tenido repercusiones graves en la República Dominicana debido a las previsiones del gobierno para mantener la estabilidad económica y de la tasa del dólar.


Falta de confianza
El presidente Fernández atribuyó a la falta de confianza de los actores económicos, la crisis financiera que afecta a Estados Unidos y Europa.
Dijo que una vez se recupere la confianza, el sector inmobiliario recobrará su normalidad.


Sobre los combustibles

Señaló que las rebajas de los carburantes a nivel local han sido sustanciales y recordó que cuando el barril llegó a US$150 el gobierno dominicano dejó de incrementar RD$50 el galón de las gasolinas para evitar estallidos sociales.


Dijo que si los precios del barril del petróleo en los mercados internacionales siguen reduciéndose, los carburantes en la República Dominicana también bajarán, aunque estima que los países productores de petróleo evitarían que continúe la caída.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About