Defendió la política de precios y reveló que en el pasado el gobierno se abstuvo de traspasar por completo el alza del petróleo cuando llegó a 150 dólares el barril, para evitar los estallidos sociales.
Cuando asistía a una actividad educativa en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a Fernández se le preguntó si consideraba todavía que la economía dominicana está “blindada” contra la crisis. Respondió que “lo peor ha pasado” ya que el precio del barril del petróleo -fundamental para la estabilidad económica de los países que no lo producen- ha descendido más de lo pronosticado. Vaticinó que los productores tratarán de evitar que baje más.
El presidente Leonel Fernández afirmó que la crisis financiera de los Estados Unidos no ha tenido repercusiones graves en la República Dominicana debido a las previsiones del gobierno para mantener la estabilidad económica y de la tasa del dólar.
Falta de confianza
El presidente Fernández atribuyó a la falta de confianza de los actores económicos, la crisis financiera que afecta a Estados Unidos y Europa. Dijo que una vez se recupere la confianza, el sector inmobiliario recobrará su normalidad.
Sobre los combustibles
Señaló que las rebajas de los carburantes a nivel local han sido sustanciales y recordó que cuando el barril llegó a US$150 el gobierno dominicano dejó de incrementar RD$50 el galón de las gasolinas para evitar estallidos sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario