viernes, 24 de octubre de 2008

El gobierno entrega 416 viviendas a damnificados tormentas Noel y Olga

El Presidente entrega las llaves a una de las beneficiarias.

SAN CRISTÓBAL.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de inauguración de 416 viviendas construidas con una inversión de RD$291 millones para alojar a los afectados por las tormentas Olga y Noel es esta provincia.

Al concluir el acto decenas de personas que aseguran fueron afectadas por los fenómenos atmosféricos dijeron que fueron excluidas de la lista de beneficiariosde de las viviendas.

El proyecto Villa Progreso de San Cristóbal se inició a finales del año pasado para alojar a las familias que perdieron sus hogares como consecuencia de las tormentas tropicales que afectaron al país.

Los edificios constan de dos bloques de dos niveles y 16 apartamentos de 42 metros cuadrados, y las casas tienen dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes. Las viviendas están dotadas de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior, terraza, calles asfaltadas, parqueos y área verde, con un área de construcción de 17,472 metros cuadrados.

Al acto encabezado por el presidente Fernández asistieron el gobernador provincial, Orlando Espinosa, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, el síndico José Montás, y Rubén Montás, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, entre otros funcionarios.

La bendición de la obra fue invocada por el sacerdote José Alfredo Rodríguez, quien destacó el valor de las viviendas para los afectados por las tormentas.

En el acto hablaron el gobernador provincial Orlando Espinosa, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, y la dirigente de la Red de Solidaridad, María Altagracia Cisneros de Nina, quienes coincidieron al destacar la vocación de servicio del presidente Fernández. La directora del INVI anunció que con esta inauguración se iniciará un programa de entrega de viviendas en diferentes comunidades afectadas por las tormentas.

Dijo que el gobierno entregará 2,300 viviendas a dominicanos para que puedan tener una vivienda digna, en las comunidades de Villa Altagracia, La Cumbre, Bonao, Ranchito, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, Vicente Noble, Matancita y Santo Domingo.

Fernández dijo que el proyecto entregado por el presidente a los afectados por las tormentas Noel y Olga en San Cristóbal es el más grande que construye el gobierno en la zona. Las llaves de las viviendas fueron recibidas por los pastores Francisco Cabral, Alipio Peguero Féliz, Elpidio Soriano Reyes, y la dirigente de la Red de Solidaridad, María Altagracia Cisneros de Nina, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About