lunes, 13 de octubre de 2008

Sancionarán lanzamiento de basuras y ventas en vía

SANTO DOMINGO. Lanzar desperdicios a la vía pública, la conducción a velocidad muy reducida y la venta en vía pública conllevará de ahora en adelante una multa de RD$1,000.

Así lo establece la Procuraduría General de la República en una tabla de 43 sanciones a las que se le aplicó nuevos montos a cobrar por concepto de multas impuestas por violación a la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor. El pago voluntario de las multas fue aumentado de RD$530 a RD$1,000, equivalente a la quinta parte del salario mínimo del sector público, que recientemente fue fijado en RD$5,000. Mientras que las multas o sanciones pecuniarias para los casos de contravenciones serán establecidas por el tribunal competente, cuyo monto serán establecidos de distintas maneras.

La multa mínima será ahora de RD$1,000 y la máxima pasará de RD$884 a RD$1,667, equivalente a la tercera parte del salario mínimo del sector público. Asimismo, la ausencia de seguro, matrícula, placa y tablilla. Los motoristas serán sancionados con igual monto, cuando conduzcan sin cascos protectores. Los conductores de vehículos del transporte público que transitan sin rótulo (los denominados piratas), también recibirán la misma sanción. Abarca la obstrucción al tránsito, el estacionamiento en lugares prohibidos, las violaciones a las señales de tránsito, conducción en vía contraria, violación a las señales de pare, viraje en U en calles y avenidas y conducción de placa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About