lunes, 27 de octubre de 2008

Barco panameño derrama combustible Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Una embarcación de matrícula panameña chocó con un arrecife en el puerto local y derramó una gran cantidad de combustible por lo que tendrá que pagar una multa a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA).

A causa del impacto fue necesario remolcar la motonave “Inderbar” al puerto, donde se le impuso un impedimento de salida hasta tanto la compañía propietaria pague la multa, como lo establece la Ley 64-00. No se especificó el monto de la misma.

Una fuente vinculada a la Comandancia del Puerto local informó que el barco, retenido desde el domingo en esta localidad portuaria, traía mercancías diversas consignadas a comerciantes y empresarios de la zona del Cibao local procedentes de Estados Unidos de Norteamérica.

Al momento del choque con el arrecife, el mar estaba bastante picado, con altas olas, ocasionadas por un fuerte flujo de vientos procedentes del Este. La Oficina Nacional de Meteorología había emitido un boletín mediante el cual recomendaba a las pequeñas embarcaciones no salir de puertos en toda la costa Atlántica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About