jueves, 23 de octubre de 2008

UASD suspende docencia para este jueves

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron anoche la docencia para este jueves, a fin de evitar enfrentamientos entre estudiantes y autoridades del orden, luego de que ayer se escenificaran disturbios en San Francisco de Macorís, con un saldo de dos jóvenes muertos.

El rector de la academia, doctor Franklin García Fermín, dijo que la suspensión de la docencia se hace para evitar que la UASD sea tomada por grupos ajenos a la institución como centro de refriegas con agentes de la Policía Nacional.

“No podemos permitir desórdenes ni ninguna acción que perjudique propiedades públicas y privadas y que vaya a cobrar vidas de algún estudiante, profesor, empleado o ciudadano que transiten por los alrededores de la universidad estatal”, precisó.

Las instalaciones del centro educativo ha sido tomadas en los últimos días por grupos que generaron caos e intranquilidad en la familia universitaria. La primera vez, fue en apoyo a los médicos y la segunda por un conflicto entre chóferes y agentes de la Amet.

El Foro Social Alternativo mantiene una paralización en San Francisco de Macorís en demanda de algunas reivindicaciones para varias comunidades de ese municipio.

“Para evitar muertes y otros tipos de acciones, suspenderemos la docencia, sólo por este jueves, reanudando la misma el viernes, a partir de las 6:00 de la mañana”, enfatizó García Fermín.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About