jueves, 23 de octubre de 2008

Policía tiene más de las armas utilizadas en la masacre de Paya

BANI, Peravia.- El jefe de la Policía Nacional informó que las autoridades encargadas de las investigaciones sobre la masacre de Paya” ya tienen en su poder otras de las armas utilizadas en los asesinatos, así como propiedades en diferentes comunidades del país, lo que a su juicio demuestra que la Policía trabaja de manera efectiva y dando con todos los detalles y las evidencias que serán las evidencias presentadas en el proceso judicial.

Dio garantías a la ciudadanía de que este y otros casos se van a esclarecer no importa quienes estén involucrados “y vamos a dar una respuesta contundente”, ya que es un mandato del Presidente de la República de que este caso se esclarezca no importa quien caiga.


“Lo importante es que el país puede estar seguro, completamente seguro, de que la Policía Nacional tiene la capacidad suficiente de demostrar a los tribunales con evidencias contundentes y fehacientes todas las implicaciones de este horrendo crimen que ha sido un desafío para la autoridad policial, pues contamos con oficiales investigadores correctos y capaces, sobre todo para enfrentar este desafío”, dijo entrevistado en exclusiva para ALMOMENTO.NET.


Afirmó aquí que el apresamiento de varios oficiales y alistados de la Marina de Guerra en torno al múltiple asesinato en Paya fortalece la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y sostuvo que las filas militares de la República Dominicana se están depurando para extirpar lo malo que existe en los institutos castrenses.

Dijo que aunque no puede adelantar nada, las implicaciones del oficial Frederick Medina en el asesinato es debido a que fue señalado por el sobreviviente como uno de los que participó en el crimen.


El jefe policial fue entrevistado aquí mientras supervisaba las investigaciones en torno al caso del asesinato de siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, quienes supuestamente estaban involucrados en el tráfico de drogas.


En este escenario Guzmán se reunió con el fiscal Robert Lugo y su ayudante Francis Valdez, con quienes intercambió impresiones sobre las investigaciones.

En la reunión estuvieron presentes además los generales Rafael Bencosme Candelier, Juan Manuel Fructuoso Heredia, Sánchez Pérez, así como el director Regional de Sur-Central, Francisco Abréu.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About