martes, 14 de octubre de 2008

Lotería legaliza seis mil bancas de 15 mil que estaban ilegales

SD. El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, informó ayer la legalización de seis mil bancas de lotería de unas 15 mil que operan de manera ilegal.

Estas bancas, operando de manera ilegal, impiden que el Gobierno perciba alrededor de RD$1,200 millones al mes.

Según el funcionario, con esta decisión, el Gobierno recibirá RD$540 millones mensuales extras, por concepto de pago de impuestos.

Peña Guaba hizo la revelación tras la firma de un convenio con la Federación Nacional de Bancas de Lotería, (Fenabanca), que permite asignar nuevos códigos a las referidas bancas, con el fin de que éstas puedan operar dentro de la legalidad.

Mediante el acuerdo, se autorizan a instalarse otras 700 bancas que operarán bajo la responsabilidad absoluta de la Fenabanca.

"Estas bancas fueron evaluadas anterior a la resolución del ingeniero Rivas que congeló las franquicias. Estas estaban en proceso de autorización y los traslados de otras también se van a conocer", dijo.

Sostuvo que con el acuerdo se busca normar el sector, y que el mismo establecerá un procedimiento para cobrar la deuda que tiene Fenabanca con la Lotería.

Señaló, además, que se acogió una solicitud de la entidad que agrupa a todas las bancas de lotería del país, para que la entidad celebre un sorteo extraordinario todos los días, cuyos beneficios serían entregados a una institución benéfica.

"Vamos a establecer un procedimiento para el cobro de la deuda que tiene Fenabanca pendiente con la Lotería", aseveró.

Al hablar en rueda de prensa, Peña Guaba señaló que esto permitirá más claridad en el proceso de operación de las bancas de lotería a nivel nacional. Agregó el acuerdo beneficia a ambas partes y garantiza mayor transparencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About