miércoles, 15 de octubre de 2008

Obama llega a último debate con McCain con amplia ventaja

HEMSPETAD.- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, John McCain y Barack Obama, ultimaron el martes los preparativos para su último debate, hoy, en el que el demócrata busca consolidar su ventaja y el republicano se lo juega todo.


McCain, que se encuentra en los sondeos a una media de siete puntos por detrás de su rival demócrata, lanzó el martes un nuevo programa económico con el objetivo de alcanzar a Obama en el área donde este es más fuerte.


En un discurso en las afueras de Filadelfia, en Pensilvania, el candidato republicano presentó un plan por valor de 52.500 millones de dólares que promete eliminar los impuestos a los subsidios por desempleo y recortar el monto con el que actualmente se gravan las plusvalías.

Su rival demócrata ya presentó un plan económico el lunes en el que propone no solo suspender los impuestos a los subsidios por desempleo, sino también ampliar esas prestaciones.


Obama también ha pedido una moratoria de noventa días para la ejecución de hipotecas en algunos bancos y exenciones fiscales para las empresas creadoras de empleo.


Las encuestas indican que la mayoría de los ciudadanos considera a Obama el candidato más cualificado para hacerse cargo de los problemas económicos del país.


Este es un aspecto que le ha dado la ventaja en la intención de voto, al menos por el momento.


El republicano ha prometido aprovechar el debate de hoy, que se espera tenga una audiencia superior a los 60 millones de personas, para empezar a remontar.

O, según ha declarado él mismo, "patear donde ustedes ya saben" a su contrincante.


La tarea se le presenta, cuando menos, complicada. En los dos primeros debates, los votantes consideraron a Obama el ganador.


Además, en esta ocasión, los temas del debate no le favorecen, al menos a priori. Las preguntas se centrarán en torno a la economía y la política interior, asuntos en los que las encuestas dan la ventaja al candidato demócrata.


Para ambos, las recompensas están claras. Si Obama vuelve a ser considerado el vencedor del debate, las posibilidades de que McCain dé un vuelco a las encuestas se reducen mucho, a falta de algún tipo de acontecimiento imprevisto, y el demócrata tendría, quizás, expedito el camino a la Casa Blanca.


Si McCain consigue explicar con claridad y convencer a la audiencia sobre su plan económico, es posible que suponga el inicio de una remontada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About