En una caravana proselitista que encabezó bajo un aguacero, Mejía respondió así a la pregunta sobre las proyecciones de que su participación en la campaña puede restar votos al candidato del Partido Revolucionario Dominicano. "Son los mismos azarosos de siempre", indicó sobre quienes sostienen esa idea.
Con esta actividad masiva, el jefe del otrora Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) dejó el apoyo discreto que daba a su ex secretario de Obras Públicas y asumió la campaña en la provincia San Cristóbal, que incluye esta localidad.
Empezó en el local de su partido, en el distrito municipal de San José del Puerto, donde reveló que el candidato le pidió que "apadrinara" la campaña.
Calificó la movilización como un "calentamiento de los motores" y dijo que su misión es hacer llegar a todos los rincones el mensaje de que hay que sacar el 16 de mayo del poder a los "mentirosos, comesolos, charlatanes" del gobierno peledeísta.
"Hablaremos de la fábrica de papel cerrada, de las zonas francas cerradas y la boca de la gente cerrada", dijo luego de mofarse del presidente Leonel Fernández, preguntando "¿Quién te subió los huevos? ¿Quién subió el pollo?"
Le acompañaban el ex senador por esta provincia, Aníbal García Duvergé, y varios diputados, entre ellos Marino Mendoza.
Como en los tiempos en que era Presidente, Mejía se hizo acompañar por una avanzada de seguridad comandaba por el ex coronel Pedro Julio "Pepe" Goico Guerrero y su escolta oficial, dirigida por el general Carlos Luciano Díaz Morfa. Para rememorar aún más sus recorridos presidenciales, salpicaba su caravana con visitas a familiares y amigos.
Tampoco faltaron los ataques y observaciones peyorativos para sus contendores. Al presidente Leonel Fernández lo llamó "mentiroso" y "diabólico", y lo condenó por dedicarse a distribuir "botellas" con relación con la nómina CB, que favorece a dirigentes peledeístas.
"Llegó papá, llegó papá", vociferaban los perredeístas en el local del casco urbano para recibir a Mejía. Allí agregó que nunca le cortó el pelo al merenguero Sergio Vargas, aunque su gobierno construyó puentes y carreteras para la provincia, como el cantante demandaba. Llamó al también diputado peledeísta a que deje la política y siga con el canto, porque "está luchando con Leonel para que haga (al menos) una letrina aquí".
También confesó que su Gobierno pagó una asesoría al hoy presidente panameño Martín Torrijos, para el proceso de concesión de carreteras.
El recorrido, que se inició a las 3:00 de la tarde, incluyó también los kilómetros 56 y 59 de la autopista Duarte y los sectores La Cuchilla y Medina.
0 comentarios:
Publicar un comentario