Mientras, mantiene alerta amarilla para las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, a cuyos capitanes recomienda permanecer en puerto.
De igual modo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación contra oleajes peligrosos en toda la costa Atlántica, desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño, incluyendo el Canal de la Mona y la Bahía de Samaná, donde sugiere a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.
Sobre las embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, indica que deben limitarse a operar con precaución.
El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, pidió a los residentes en las provincias anteriormente señaladas, específicamente las que están ubicadas en zonas vulnerables a deslizamientos de altas pendientes, inundaciones y problemas de alcantarillado, así como cercanas a ríos, arroyos y cañadas, que deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
El informe de la Onamet precisa que durante las próximas 24 a 36 horas las condiciones seguirán favorables para que continúen las precipitaciones en todo el territorio nacional.
Informó que las ocurrencias de lluvias débiles a moderadas vendrán acompañadas de tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, con más frecuencia en las regiones norte, noreste, este y sureste.
Informó que las precipitaciones serán ocasionadas por una vaguada que fue localizada en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual mantendrá las lluvias en las próximas horas.
Destacó, asimismo, que el arrastre de nubosidad hacia el territorio nacional que provocan los vientos predominantes del Este, contribuye a la presencia de aguaceros sobre el país.
Informó que para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá precipitaciones débiles a moderadas, con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más frecuentes próximo al mediodía.
0 comentarios:
Publicar un comentario