jueves, 3 de abril de 2008

Inician arreglo de las calles en Punta luego de protestas

Los residentes en Punta observaban curiosos el inicio de los trabajos. SANTO DOMINGO.- Los residentes de los barrios La Esperanza, Paraíso Segundo, Licey y Punta de San Felipe de Villa Mella levantaron las protestas iniciadas el pasado martes, debido a que la Secretaría de Obras Públicas envió a primeras horas de la mañana de ayer equipos pesados que de inmediato iniciaron los trabajos de reacondicionamiento de las vías.

Sin embargo, advirtieron que si se trata de una especie de “bobo” para aquietarlos, se lanzarán de nuevo a las calles, porque están cansados de promesas incumplidas.

El representante de la junta de vecinos del barrio La Esperanza, Benero de los Santos, dijo que decidieron darle una tregua a las autoridades para que ejecuten los trabajos que paralizaron hace ya tres años.

Aclaró que no les interesa hacer uso de la violencia para que les escuchen, pero no les han dejado otra opción.

“Nosotros no queremos violencia. Vamos a ver si en realidad ellos van a cumplir su palabra, porque ya está bueno. Vamos a confiar en sus palabras y la buena fe que tienen a ver qué pasa”, dijo.

Agregó que esperan que ahora Obras Públicas pavimente de forma definitiva las calles de los sectores señalados, para garantizarles a los lugareños mejores condiciones de vida.

“Este es uno de los barrios más viejo de Villa Mella y ese proyecto de pavimentación debió terminar hace tiempo, pero los equipos y materiales los desviaron a otro sector y nos dejaron esperando. Ahora esperamos que resuelven también el problema de las cañadas que existen en este sector, las cuales causan muchas enfermedades a las personas”, sostuvo.

Suministro de agua

De los Santos informó que también el suministro de agua potable de la zona es precario, por lo que espera que la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) mejore el servicio.

Se recuerda que el pasado martes los habitantes de los sectores señalados se lanzaron a una huelga de cinco días en demanda de que Obras Públicas retomara el proyecto de reparación de las calles, las cuales se encuentran en estado deplorable.

Obstruyeron las vías principales, donde quemaron gomas y lanzaron desperdicios, lo cual motivó la intervención policial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About