Al presentar ayer los pacientes intervenidos, el ortopeda Luis Alcántara, coordinador de la jornada, lamentó que las personas que necesitan someterse al reemplazo de cadera y rodilla para poder integrarse a la vida normal, tengan que esperar de acciones caritativas, porque el Sistema Dominicano de Seguridad Social no contempla esa cobertura.
El especialista reveló que la lista de espera para someterse a ese tipo de cirugía ronda los 2,000 pacientes.
Indicó que para esa jornada optaron 400 personas, pero los altos costos, tanto para la fundación “Operation Walk” como para el hospital, impiden dar respuesta a esa demanda.
Alcántara anunció que ya están organizando una actividad similar para el año próximo, pero que aspiran a poder realizarla por lo menos dos veces al año.
Dijo que todos los pacientes operados en la jornada que concluyó ayer están muy bien, moviéndose unos con asistencia y otros sin ayuda.
Explicó que los problemas de rodilla y cadera están vinculados a factores hereditarios, hormonales, clínicos y de niños que no fueron atendidos en su momento, así como una baja nutrición y cultura del ejercicio físico y falta de educación.
Para esta actividad, el hospital General de la Plaza de la Salud firmó un acuerdo con la fundación “Operation Walk” y “Brigham and Womens Hospital”.
0 comentarios:
Publicar un comentario