Los técnicos utilizan maquinarias especiales con las que realizan perforaciones hasta 30 metros de profundidad y extraen cada 45 centímetros una porción de tierra que luego colocan en frascos de plásticos cuidadosamente marcados.
OBREROS DICEN QUE COLECTAN MUESTRAS DESTINADAS A ESTUDIOS GEOLOGICOS
Un gerente de una empresa vendedora d eautomóviles en la zona dijo que "por ahí abajo hay un río". Se refería al entorno del local ocupado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Dijo que un empresario había hecho estudios similares cuando se proponía construir un edificio, de lo que desistió.
Automovilistas y transeuntes han observado con curiosidad a los trabajadores junto a sus equipos.
Las perforaciones y extraccciones de muestras de terreno son hechas a intervalos de 100 metros y avanzan hacia el Este, rumbo a la avenida Charles de Gaulle.
Iniciaron frente al Megacentro, en el lado sur de la carretera Mella, a menos de tres metros de los cointenes distantes de los cables que llevan 69 mil voltios en el centro de la vía.
En su discurso del pasado 27 de Febrero, el presidente Leonel Fernández hizo referencia a la futura construcción de un Metro similar al que instala en Villa Mella para comunicar a Santo Domingo Norte con el Centro de los Héroes.
En cada discurso de campaña que promnuncia el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, le dice a sus oyentes que "siquieren un metro" deben votar por Leonel Fernández porque para hacerlo "necesitamos cuatro años más".
0 comentarios:
Publicar un comentario