jueves, 3 de abril de 2008

La CD aprueba de urgencia cambios a la ley educativa

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró ayer de urgencia y aprobó, en dos lecturas consecutivas, un proyecto de modificación a la Ley General de Educación que entre otros aspectos acorta el tiempo de jubilación de los maestros del sistema educativo nacional, eleva a RD$10 mil las pensiones otorgadas a educadores que perciben menos de esta cantidad y establece que al momento de su retiro, cuando un maestro se va después de haber trabajado 30 años, le entreguen 25 salarios.

La Asociación Dominicana de Profesores, encabezada por su titular María Teresa Cabrera, acudió al Congreso a respaldar la iniciativa que serán enviada al Senado para su ponderación.

"Estamos acá con delegaciones de todo el país para testimoniar nuestro interés en que se apruebe el proyecto", dijo Cabrera. "El comité Ejecutivo quiere que se apruebe ya esa reforma y se pase el proyecto al Senado", agregó.

Otro aspecto del proyecto sancionado es que los hijos menores de los jubilados fallecidos recibirán el beneficio de la pensión hasta la mayoría de edad, lo que la ley actual no contempla.

La legislación establecería 30 años de servicio para adquirir el derecho a la jubilación, sin importar la edad; 25 años en servicio y 50 años de edad, y cumplir 20 años en servicio y 55 años de edad.

De igual forma, establecería que el beneficio de una pensión para maestros estará sujeto a la escala establecida, para que tenga una pensión digna.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About