jueves, 2 de octubre de 2008

Disidentes PRSC buscarán crear un nuevo partido

Los movimientos reformistas que apoyaron la reelección del presidente Leonel Fernández discutirán este viernes la posibilidad de crear un nuevo partido político o participar con candidaturas propias en las primarias internas que organiza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para el 26 de este mes en las que escogerá su directiva.

Un Pleno Nacional de Dirigentes, con la participación de más de 200 dirigentes, fue convocado para el viernes, en una finca de Bonao, por el Movimiento Leonel en Primera Vuelta, que lidera el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, para discutir el futuro de los ex reformistas que apoyaron al presidente Fernández.

El ingeniero Tito Hernández, vocero de ese movimiento, informó que si se decide un nuevo partido, se iniciaría de inmediato los trámites para buscar personería ante la Junta Central Electoral.

Dijo que el Pleno Nacional de Dirigentes fue convocado para las 2:00 de la tarde en la finca de Bonao, y que allí los balagueristas fijarán su posición sobre el proceso interno que vive el PRSC y sobre las alternativas futuras.

La cúpula del PRSC convocó para el 26 de octubre una asamblea para renovar sus cuadros directivos, cuyos principales aspirantes, Víctor Bisonó (Ito) y Amable Aristy Castro, ex candidato presidencial, se han expresado favorables a la unificación de la familia reformista.

Ito Bisonó, sin embargo, puso como condición a que los reformistas que retornen al partido, que deben hacerlo en función de que el líder de la organización siempre será el ex presidente Joaquín Balaguer.

Otro que se expresó a favor de un entendimiento de los reformistas que apoyaron a Fernández y la cúpula, es el secretario general, Víctor Gómez Casanova, aunque se debe discutir la forma del regreso.

En tal sentido, Rodríguez Pimentel propuso recientemente, en un almuerzo con los principales dirigentes de su movimiento, que las autoridades del PRSC pospongan las primarias del próximo 26 por considerar que no están dadas las condiciones para una renovación de la dirección reformista y que ese evento conduciría a nuevas divisiones.

Por otro lado, Rodríguez Pimentel dijo que en el Pleno de Dirigentes no estará en discusión su propuesta de ayudar a los dirigentes reformistas a que cristalicen sus aspiraciones a senadores, diputados, síndicos y regidores en las elecciones del 2010.

Estimó que la única garantía de la recomposición de la fuerza electoral del PRSC, con miras a las elecciones congresuales y municipales es que "nos reagrupemos en un mismo organismo todos los balagueristas.

"No es que volveremos al partido, porque nunca nos hemos ido ni hemos renunciado ni nos han expulsado, somos balagueristas y queremos que el partido vuelva a resplandecer como lo era antes, ahora bajo el liderazgo del doctor Fernández", dijo Rodríguez Pimentel al analizar y reflexionar sobre el proceso electoral pasado

En el encuentro participarán el senador Adriano Sánchez Roa, Juan Esteban Olivero Félix, Rodolfo Rincón Martínez, Héctor Marte, Juan Demóstenes Cotes Morales, Salvador Gómez Gil, Milagros Díaz, Napoleón López Rodríguez, Fausto Jáquez, Manuel de la Cruz Martínez, Claudio de los Santos, Juan Amézquita, Ruddy Nelson Frias, Alberto Romero, Gilberto López y Ramón Rosario, quienes reiteraron que siguen siendo balagueristas y que nunca fueron expulsados de esa organización.

Reiteraron su consideración de que que no hay condiciones para celebrar la asamblea del 26 de este mes y en las actuales podría conducir a una nueva división.

“En las actuales condiciones de división que vive el reformismo no es posible llevar a cabo un proceso de reestructuración ni de renovación, sin conducir a nuevas confrontaciones negativas, acicateadas por los proyectos personales, que aunque son legítimos, no son en este momento la solución a la problemática que mantiene atomizado y en peligro de desaparición a nuestro PRSC que tanto sudor, esfuerzo y hasta lágrimas nos ha costado”, dijeron.

La posición del equipo político que integran el Movimiento Leonel en Primera Vuelta es que “en las actuales condiciones de división que vive el Partido Reformista Social Cristiano no es posible llevar a cabo un proceso de reestructuración ni de renovación, sin conducir a nuevas confrontaciones negativas, acicateadas por los proyectos personales, que aunque son legítimos, no son en este momento la solución a la problemática que mantiene atomizado y en peligro de desaparición a nuestro PRSC que tanto sudor, esfuerzo y hasta lagrimas nos ha costado”.

Entienden que lo que se impone en estos momentos es el reagrupamiento y la unidad sin condiciones de todos los balagueristas, que “estamos en su gran mayoría leales y firmes en torno al pensamiento de ese gigante de la vida publica nacional”.

En otro orden, Rodríguez Pimentel pidió a los dominicanos confiar en la política económica del Gobierno, la que aseguró está blindada frente a la crisis mundial y sobre todo ante la recesión de los Estados Unidos.

Manifestó que el presidente Fernández es un estadista previsor, por lo que hay que confiar cuando señala que la crisis mundial no afectará a la República Dominicana.

Afirmó que los funcionarios eficientizan sus carteras para adecuarla a la política planteada por el mandatario, tal como lo planteó ante las Naciones Unidas, reunida en Nueva York.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About