TENNESSEE.- Desde las 9:00 de la noche los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, el republica John McCain y el demócrata Barack Obama, se encuentran en Tennessee enfrascado en lo que se percibe es un agrio debate televisado en el que ambos pretenden sacar la mayor ventaja electoral. La candidatura de McCain se ha ido desinflando desde que la crisis financieras estalló de forma definitiva.
El candidato republicano necesita cambiar la dinámica de la campaña lo antes posible para evitar que Obama, aprovechándose de la crisis de Wall Street, abra una brecha que pueda ser irrecuperable.
Para el debate de esta noche, los estrategas de McCain han diseñado un plan sobre el cual intentan recuperar la iniciativa en la campaña, por lo que el candidato republicano se supone va a ser endurecer sus ataques contra Obama, poniendo en duda que tenga la experiencia, el juicio, y el carácter adecuado para dirigir el país.
El lunes último Sarah Palin acusó a Obama de formar parte del círculo de un William Ayers, un ex 'terrorista' que en los años sesenta formó parte de un grupúsculo de extrema izquierda que atentó contra algunos edificios federales.
Con este movimiento, los republicanos admiten abiertamente que dan por perdida la batalla en el campo económico, e intentan pasar página volviendo a los temas que centraron la Convención Republicana, y que les dieron muy buen resultado.
La campaña contraatacó con dureza con la emisión de un vídeo dedicado un escándalo de corrupción en el que McCain estuvo implicado durante los años ochenta, pero que consiguió dejar atrás en su carrera política tras ser absuelto en la investigación llevada a cabo por el Senado.
El caso, conocido como “los 5 de Keating”, estaba relacionado con el colapso de un banco, cuyo propietario había hecho elevadas donaciones a varios senadores republicanos.
Los asesores de Obama señalan que el caso demuestra la poca comprensión de McCain en cuestiones económicas y financieras. "Con tantos paralelismos con la crisis actual ... los votantes han de poder ver que hay un patrón de escasez de juicio por la parte de McCain", declaró David Plouffe, el director de la campaña de Obama.
0 comentarios:
Publicar un comentario