martes, 10 de marzo de 2009

Anuncian expulsión de 30 militares que laboran en distintos aeropuertos RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS,- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) expulsará de sus filas a 30 miembros por incurrir en faltas graves, anunció este martes el director de este organismo, general Héctor Robles Díaz,

El jefe militar dijo que una comisión de oficiales superiores del CESA estudia los expedientes de al menos 300 miembros, de los cuales 30 ya fueron identificados para ser expulsados próximamente dentro de proceso de depuración que lleva a cabo la Secretaria de las Fuerzas Armadas. Sostuvo que ese organismo cuenta con 2 mil miembros en todos los aeropuertos,.

“No esperaremos que se cometa el crimen para cancelarlos; estamos identificándolos mediante investigaciones de inteligencia y a través del Departamento de Asuntos Internos del CESA” ,dijo el oficial en una rueda de prensa.

Robles anunció la cancelación deshonrosa de dos militares adscrptos a ese organismo, involucrados en el caso de 27 paquetes de cocaína que fueron decomisados el lunes en la tarde en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Dijo que no descarta que empleados de compañías que laboran la facturación y manejo de equipajes formen parte de la red que intentó enviar el alijo de drogas a Europa.


Los agentes detenidos estaban adscritos a la Unidad Canina del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Fueron identificados como el cabo Víctor Álvarez Almonte y el alistado Santiago Torres Calzado, ambos pertenecientes al Ejército, quienes fueron conducidos de inmediato a la sede central de la DNCD.

Robles Díaz confirmó que el cabo Víctor Álvarez Almonte tiene en su expediente varias faltas disciplinarias durante los ocho años que lleva en el Ejército Nacional.

“Yo le aseguro que en la medida en que identifiquemos miembros del CESA con faltas grabes en sus expedientes, los iremos expulsados de ese organismo para evitar que se repitan acciones similares a la de ayer", enfatizo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About