jueves, 26 de marzo de 2009

Marivell Contreras ya tiene la estatuilla en sus manos; El Cocodrilo se la lleva a Freddy Beras

El productor de televisión la muestra en el programa del canal 9 y se la entrega a la presidenta de Acroarte.

Nelson Javier El Cocodrilo llevó la noche del miércoles la estatuilla del Casandra a Freddy Beras Goico. Marivell Contreras fue a recogerla con el abogado responsable, Cándido Simó, quien explicó el error. Terminaron riéndose y prodigándose piropos.

En el programa el abogado Cándido Simó confirmó el error de la entrega y explicó lo que pasó.

Nelson Javier dijo en el espacio "Con Freddy y punto" que "lo más correcto es dar la cara y no existe mejor cara que esta posición; como yo soy un viajero vip en ese avión entiendo que debo de hacer lo correcto. Hay otros pasajeros que son excelentes, que son Michael Miguel, Bebeto y todo el equipo del programa Número 1, y aquí está su premio, aquí está su premio. Entiendo que no soy quién para no tener nada que no me corresponda".

El Cocodrilo dijo que quizás dos años atrás no hubiese adoptado "esta posición" y hubiese asumido una actitud "estúpida" de rebeldía, pero su cercanía a Dios ya lo pone en otra visión de vida.

"Estoy aquí para que el país entienda que cuando a alguien le corresponde algo hay que entregárselo", agregó Nelson Javier "con toda la humildad que Dios sabe que lo estoy expresando, que por favor, quiero que nadie intente maltratar ni con el pétalo de una rosa a Marivell Contreras ni a Acroarte, este es el premio que garantiza el trabajo de los artistas dominicanos y, sobre todo, con una representación de dos patrocinadores que son excelentes" (Cervecería Nacional Dominicana y Codetel).

El animador llamó a la gente que entiende que él se lo merece que "lo tomen con calma".

"Que bueno que sea conmigo porque entiendo que conmigo, al igual que si hubiese sido con usted (Freddy Beras), es más fácil, pero si el error es con otro programa estoy seguro que no estuviéramos aquí, las cosas fueran un chin más raro, pero que bueno que fue así, Dios sabe hacer sus cosas", manifestó.

MARIVELL CONTRERAS
Marivell le presentó "formal excusa" leyendo una carta en la que dijo que "el error fue involuntario", al tiempo de resaltar "su conducta" porque "habla muy bien de su alto valor humano".

"Sirva ésta para presentarle formal excusa por los inconvenientes en que se ha visto envuelto a partir del error que le llevó a recibir la estatuilla en la categoría de Programa diario de variedades", manifestó Marivell.

La presidenta de Acroarte anotó que "queremos dejar constancia pública de que no hubo en todo el proceso ninguna intención de dañarlo en ningún aspecto y de que el error cometido fue completamente involuntario".

Freddy Beras se mostró complacido de la actitud de Nelson Javier y recordó que "aquí, en este estudio de Color Visión, nació Acroarte", hace 25 años. Él fue de los promotores de unir a la crónica de arte. "Nació aquí en este estudio, en El Gordo de la Semana y 25 años después aquí estamos brindándole nuestro espacio a Acroarte". Y se escuchó el aplauso de los presentes.

LA EXPLICACIÓN
En el acta y en la matriz del conteo que tiene ACROARTE en su poder no dejan lugar dudas de que en ese renglón el ganador indiscutible fue El Poder de las 12 o Súper Éxito, con una puntuación de 28 votos para el primer lugar en relación con su más cercano contendor El Show de Nelson con 13 votos para un segundo lugar. El Acta y las Cartillas de Votación están a la disposición de los interesados.

ACROARTE agradece la humildad de Nelson Javier al expresar públicamente su comprensión del error humano y su disposición de aceptar la decisión que la institución adopte.

"De igual manera agradecemos a los medios y el público que han entendido esta situación. Esta experiencia deja la enseñanza que la transparencia con que nos manejamos es el mejor método trabajo", dijo.

ANTECEDENTES
El Casandra que recibió El show de Nelson no solo asombró a los televidentes y los espectadores que se encontraban en la gran sala, sino también a la directiva de Acroarte y a los propios cronistas.

Parece ser que en las votaciones, la gran masa puso su voto a favor de Super Exitos, ex Poder de las 12 y solo un error hizo que la estatuilla fuera a manos de “El show de Nelson”.

Los que estaban en la sala narraron a Masvip que hasta el premio Nelson Javier subió al escenario extrañado de que su propuesta se llevara ese premio.

De inmediato se armó un murmullo en la sala y muchos empezaron abandonar el Teatro Nacional lugar donde se realizaban los premios.

Se supo que hoy los ejecutivos del programa que en el conteo salió favorecido pedirán a la directiva de Acroaerte una explicación de lo sucedido.

En la mente de los cronistas que votaron el pasado sábado por el renglón “Programa diario de variedad, solo existían los programas Chévere night y El Poder de las 12, dejando así la posibilidad de que ganara el Show de Nelson bien lejos de obtener una estatuilla.

El descontento no solo fue para los que estaban en el lugar donde se realizaba la premiación, también se sintió entre la gente que veía la premiación desde sus hogares que pasado este error decidieron cambiar de canal o apagar su televisor, como así contaron a Masvip en un sondeo realizado por reporteros de este portal.

El expresidente de Acroarte, Joseph Cáceres, había planteado en su blog merengala que El Cocodrilo debe devolver la estatuilla.

"Pienso que Nelson debe ser el primero en decir que no debe aceptar eso. Quedarse con una estatuilla que no le pertenece tras un error que él no cometió sería otro error", indicó Cáceres.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About