lunes, 23 de marzo de 2009

Hombre mata a tres policías en California antes de ser abatido

Agentes tratan de cubrirse de los disparos detrás de los carros 73va Avenida de Oakland, California. En el recuadro, Lovelle Mixon, el civil muerto.

Oakland.- Un policía se encontraba herido de gravedad el domingo y tres más fallecieron luego de que un criminal en libertad condicional y "con amplios antecedentes penales" disparó hacia los agentes durante una detención vial de rutina y más tarde se enfrentó a los miembros de un equipo entrenado especialmente que lo buscaba.

El agresor murió el sábado por la tarde, abatido por miembros del equipo de armas y tácticas especiales (SWAT por sus iniciales en inglés), terminando así un día de violencia que según el Departamento de Policía de Oakland es el peor en su historia. Nunca antes habían muerto tres policías en cumplimiento del deber en el mismo día.

"Es en estos momentos en que las palabras resultan extraordinariamente inadecuadas", dijo el alcalde Ron Dellums durante una sombría conferencia de prensa el sábado por la e, afirmó la policía, originado una cacería intensa por parte de decenas de agentes de la policía de Oakland, de la Patrulla de Caminos de California y del alguacil del condado de Alameda. Las calles fueron acordonadas y un área entera del este de Oakland se cerró al tránsito.

Aproximadamente dos horas después, los agentes recibieron un aviso anónimo de que el atacante estaba dentro de un edificio de apartamentos cercano.

Un equipo SWAT ingreso a un apartamin Romans, de 43 años, y Daniel Sakai, de 35, resultaron muertos, mientras que a un tercer agente le pasó rozando una bala, afirmó la policía.

Miembros del equipo SWAT respondieron a los disparos y mataron a Lovelle Mixon, de 26 aaño cerebral y quizás no sobreviva, afirmó a última hora del sábado su padre, el doctor John S. Hege. "Es algo abrumador para enfrentar", agregó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About