domingo, 29 de marzo de 2009

Avalancha humana provoca 19 muertos, 132 heridos en un estadio Costa de Marfil

ABIYAN, Costa de Marfil.- Diecinueve personas resultaron hoy muertas en el estadio de Abiyán, en una avalancha humana que se produjo entre los espectadores del partido internacional Costa de Marfil-Malawi, informó el ministro de Deportes, Dagobert Bandio.

Según dijo a diversos medios Bandio, la avalancha se produjo en los prolegómenos del partido, al derribar una multitud de personas que se encontraban fuera del estadio la puerta de entrada para acceder a las gradas, que estaban repletas.

Según el ministro, el aforo del estadio Houphouet-Boigny de Abiyán es de 45.000 espectadores y dentro había unos 50.000, mientras que fuera otros 50.000 querían entrar a ver el partido. Sin embargo, fuentes de los servicios asistenciales han apuntado que el inicio de la avalancha se produjo al caer parte de un muro del estadio y que se agravó al utilizar la Policía gases lacrimógenos para tratar de controlar a la multitud.

Además de los muertos, al menos 132 personas están heridas y han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la ciudad, según el ministro, que señaló que se ha abierto una investigación para determinar como ocurrieron los hechos.

Los espectadores habían acudido a ver a la estrella local, el delantero Didier Drogba, que juega en el Chelsea, de la liga inglesa, que metió dos de los goles de Costa de Marfil, que ganó por 5-0 a Malawi en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About