lunes, 23 de marzo de 2009

Dicen roban de canal TV programa de Hipólito

El productor del programa de televisión “En la mirilla”, John Berry, denunció hoy que los ejecutivos de “Super Canal 33” impidieron ayer la transmisión del espacio, donde presentaría una entrevista con el ex presidente Hipólito Mejía.

En visita a la redacción de El Nacional, el productor de televisión dijo que Angel Puello le informó en la mañana de ayer que el vídeo donde estaba grabada la entrevista con el ex mandatario había sido robado.

Explicó que ante esa situación se presentó a la televisora con una copia de la grabación en el formato de DVD, pero que media hora más tarde le comunicaron que la máquina había rayado el vídeo.

Pidió al propietario del Canal 33, Frank Jorge Elías, explicar las razones reales por las que se impidió la transmisión de la entrevista, ya que la pérdida de dos vídeos en menos de ocho horas “mueve a suspicacias”.

El programa “En la mirilla” tiene cinco semanas en el aire, y en su primera entrega transmitió una entrevista en exclusiva con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Posteriormente fueron entrevistados José Francisco Peña Guaba, Alfredo Pacheco, Ito Bisonó e Hipólito Mejía.

En el horario donde se pasaría la entrevista a Mejía, ayer domingo a las 7:00 de la noche, el canal pasó un programa de reggaetón.

En la entrevista que se pasaría anoche y que fue grabada el sábado en la tarde, el ex mandatario había anunciado su intención de volver a postularse a la Presidencia de la República.

Berry explicó que el programa tiene dos meses pagos por adelantado, por lo que la razón de la suspensión no pudo ser económica.

Dijo que para el programa de ayer había pautada una entrevista y un reconocimiento a la primera dama, doctora Margarita María Cedeño de Fernández, pero que el miércoles de la semana pasada conversó por vía telefónica con Anna Valdés, quien se identificó como asistente de la esposa del Presidente, y le explicó que la entrevista sería pospuesta para dentro de dos semanas.

En la invitación que hicieron los productores del programa a los medios de comunicación se hacia constar que el ex presidente Mejía hablaría sobre narcotráfico, huelgas y los asuntos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sin embargo, la mayor parte de la entrevista fue dedicada a temas relacionados con la situación interna del PRD, y en algunos momentos acusó al presidente Leonel Fenández de mentir a la población, a lo que atribuyó las huelgas de las últimas semanas.

Esta mañana el periódico digital “Dominicanos Hoy” atribuyó en una información al director de Información y Prensa de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, la orden de impedir la transmisión del programa.

En llamada telefónica a El Nacional, el licenciado Núñez atribuyó esa versión a “pura mentira”, y dijo que ese no es el estilo de hacer política desde el Gobierno, ya que en la gestión del presidente Fernández no se actúa contra ningún medio ni programa, por más críticos que sean.

“Además, yo no uso chacabana”, dijo en respuesta a la denuncia de una persona que llamó a un programa de radio para decir que la persona que se llevó el vídeo usaba chacabana.

A pesar de los esfuerzos, en la gerencia del Canal 33 no se pudo obtener una versión sobre la razón por la que no se difundió el programa.

A las 8:30 se llamó al canal para obtener la versión de la gerencia en torno a la denuncia de Berry, pero dijeron que no habían llegado Angel Puello, director de la planta televisora, ni Marcos Jorge Elías, el principal ejecutivo.

Sugirieron que se conversara en la extensión 2312 con Geisha Rivas, en la dirección de Producción.

En principio no levantaban el teléfono, pero a las 10:35 finalmente la señorita Rivas contestó.

Confirmó que ella es de Producción, pero alegó que ayer no fue al canal y que esa información tenía que responderla el señor Puello.

Anotó el número de teléfono del periódico y prometió que Puello devolvería la llamada cuando llegara, porque estaba enuna reunión fuera de la empresa.

Al señor Puello se le estuvo llamando desde las 8:40 de la mañana a los teléfonos (809) 762-7346 y (829) 709-8433, pero tampoco contestó.

A partir de esa hora se reiteraron las llamadas y todo resultó inútil.

De su lado, el ex presidente Mejía, hablando a través de su vocero de prensa, Juan Taveras Hernández, calificó el hecho como una acción de intolerancia política.

“Tenemos entendido que un funcionario de Palacio, junto a un coronel, se apersonaron al canal y se llevaron el cassette de la entrevista que se haría al ex presidente Mejía, sin ofrecer ninguna explicación”, expresó Taveras Hernández.

Consideró la acción como un atropello y una violación de la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, “pero sobre todo una falta de respeto a un ex Presidente de la República”.

Dijo que al parecer al funcionario le molestó que el ex presidente Mejía apoyaba los movimientos de protestas y atribuyó responsabilidad a la administración del presidente Fernándezs, por no responder a las insatisfacciones.

Dijo que en el progrtama, Mejía se expresabe en términos duros contra la administración de Fernández, a quien le atribuyó hablar mentiras y incumplir su promesas de campaña.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About