domingo, 22 de marzo de 2009

Google, obligado a retirar imágenes callejeras

Londres, Google se ha visto obligado a retirar algunas imágenes callejeras de su nuevo servicio "Uk Street View" ante las protestas de personas que aparecían en ellas sin haber dado su permiso.

Entre las imágenes retiradas del portal de internet figuran las de un hombre entrando en una tienda de objetos eróticos, personas en el momento de ser detenidas por la policía, así como interiores reveladores de algunos hogares.

Una portavoz de Google informó a la BBC de que cualquier persona puede solicitar que se elimine su imagen del servicio, que cubre 36.000 kilómetros de calles y carreteras de veinticinco ciudades del Reino Unido, de las que ofrece vistas panorámicas.

"Tenemos millones de imágenes de forma que el porcentaje de las que hemos eliminado es ínfimo", explicó la portavoz.

Los internautas pueden utilizar el zoom y ver las calles casi como si estuviesen transitándolas gracias a imágenes captadas por una flota de automóviles en los que se instalaron cámaras de 360 grados.

El proyecto ha suscitado críticas de grupos como "Privacy International", según los cuales "las imágenes se han captado sin el permiso de la gente para un uso comercial, lo que no es aceptable desde el punto de vista legal".

El Comisario de Información del Gobierno británico analizó en su día el proyecto de Google y le dio su visto bueno, argumentando que la empresa norteamericana había puesto a punto una serie de garantías para asegurar la privacidad, difuminando las caras de las personas o las matrículas de los automóviles.

Street View se inauguró en Estados Unidos en mayo del 2007 y funciona ya en España, Italia, Francia, Holanda, Japón, Australia, Nueva Zelanda.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About