lunes, 23 de marzo de 2009

Cierran pista del AILA tras accidentarse un jet privado

SANTO DOMINGO.- Una de las pistas del aeropuerto internacional Las Américas fue cerrada este lunes en la tarde luego de que un avión ejecutivo privado se descarrilara al aterrizar, tras estallarle sus neumáticos traseros sin que ocurrieran desgracias personales, confirmó ALMOMENTO.NET.

El aparato accidentado es un jet Prin 31 perteneciente a la compañía Servicios Profesionales, que venía del aeropuerto El Higuero, con capacidad para 27 pasajeros. El percance ocurrió a la 1:38 de la tarde y todavia una hora después el avión estaba en medio de la pista.

Yolanda Mañán, portavoz del aeropuerto Las Américas, dijo que el avión accidentado solo podía ser removido por técnicos autorizados.

Al momento del hecho el avión no transportaba pasajeros y únicamente viajaban en él el piloto y el copiloto, cuyos nombres no fueron ofrecidos de inmediato.

Vuelos desviados
Cinco aviones que estaban programados para aterrizar en horas de la tarde en el AILA, procedentes de diferentes destinos, fueron desviados hacia los aeropuertos de Santiago, Punta Cana y La Romana. Entre ellos figuraron el 335 de la aerolínea Condor, procedente de Costa Riica, que estaba previsto para aterrizar a las 2:45 asi como el 599 procedente de Atlanta que aterrizaría a las 2:15, el 1717 de Jet Blue programado para tocar pista a las 1:56 procedente de Orlando y el de Acerca, desde Caracas, Venezuela, que llegaría a las 2:43.

Dos vuelos de American Airlines se mantuvieron durante casi media hora sobrevolando el aeropuerto Las Américas, a la espera de una decisión sobre el lugar donde aterrizar. Se trata del 783 procedente de Miami y el 1857, que llegó de San Juan, Puerto Rico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About