martes, 24 de marzo de 2009

Un herido, varios detenidos durante huelgas en zonas Bonao y Hermanas Mirabal

SALCEDO.- Una huelga de tres días iniciada en las provincias Hermanas Mirabal (antigua Salcedo) y Monseñor Nouel ha dejado hasta el momento un herido, varios detenidos y la suspensión del comercio, la docencia y el transporte.

La jornada de protesta, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras entidades comunitarias, es en reclamo de que el Gobierno construya obras que fueron ofrecidas por el presidente Leonel Fernández durante la campaña electoral del 2008. Entre ellas figuran la carretera Salcedo-Monte Llano-El Samán, la colocación de barandillas en el puente del barrio Rabo Duro, el ache de varias cañadas y la aplicación de un presupuesto participativo municipal.

El herido es Iván Rodríguez, de 25 años de edad, quien fue baleado en el pecho durante un enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales en el sector Rabo Duro, Salcedo. Fue ingresado en estado grave al hospital provincial Pascasio Toribio Bencosme, donde es intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Una fuerte vigilancia de policías y militares se observa en las zonas afectadas por el paro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About