jueves, 26 de marzo de 2009

BAGRICOLA pone en venta decenas de inmuebles

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola (BAGRICOLA) anunció la venta de decenas de fincas, solares y casas en diferentes provincias del país, con un valor global aún no determinado, pero que alcanzaría miles de millones de pesos.

Esos recursos, según el BAGRICOLA, irían para el campo a responder parte de la demanda creciente de crédito del sector agropecuario.

Paíno Abreu Collado, administrador de la entidad bancaria, afirmó que la estrategia es lograr la obtención de más recursos financieros para volcarlos al campo antes de que se concrete la reforma del sistema crediticio rural.

Comunicó que los inmuebles puestos en venta están ubicados Santo Domingo, Higüey, Barahona, San Francisco de Macorís, Cotuí, La Vega, Montecristi, Nagua, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Valverde, Hato Mayor, Moca, Samaná, Bonao, Neiba, Dajabón, Río San Juan, Monte Plata, Constanza y Duvergé, entre otros.

Afirmó que los terrenos en venta se pueden dedicar a la producción de bienes alimenticios, a proyectos turísticos y urbanísticos, y resaltó que están ubicados en excelentes lugares.

Observó que gran parte de los terrenos están ubicados en polos turísticos, tales como en Higüey, Samaná, Río San Juan, y Barahona, en tanto, otros tienen una gran vocación productiva.

Informó que solamente en el municipio de Miches, dispone en venta 45,000 tareas, es decir, 28 millones 298 mil 700 metros cuadrados para proyecto turístico, con acceso al mar, mientras que otras fincas en diferentes municipios se pueden destinar cultivos y variados programas de desarrollo.

El administrador del BAGRICOLA creó una comisión de funcionarios para que reciba en la Consultoría Jurídica de la institución las ofertas en sobres lacrados, los cuales serán abiertos en una sesión del Directorio Ejecutivo del Bagrícola.

Abreu Collado aseguró que ha hecho contacto con empresarios ligados al sector agropecuario para que coloquen recursos financieros en el Bagrícola, para que la institución luego los canalice al campo.

Precisó que, además, está adoptando una nueva estrategia de recuperación de préstamos entre los productores que han logrado recuperar totalmente sus fincas y granjas ganaderas, avícolas y porcinas, luego del paso por el país a finales de 2007 de las tormentas Noel y Olga, las cuales ocasionaron daños al sector agropecuario.

Expresó que esa estrategia también está dirigida al cobro de préstamos vencidos, porque un incremento de la recuperación permitirá igualar o superar la cartera crediticia en la zona rural en este año con relación al 2008, lo que irá en beneficio de los pequeños y medianos productores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About