sábado, 28 de marzo de 2009

Leonel no está ofendido porque EEUU lo excluyó reunión

El canciller Morales Troncoso habló a través de la emisora Z 101.

Santo Domingo.- El Canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dijo ayer que el presidente Leonel Fernández no se siente ofendido por la decisión de los Estados Unidos de vetar su participación en la reunión que los mandatarios de Centro América tendrán con el vicepresidente Joe Biden, el próximo lunes en Costa Rica. “No de ninguna manera, y mejor así, critican tanto al presidente Fernández por lo tanto que viaja”, fue la expresión del Canciller.

Dijo que previo al encuentro no hubo reunión preparatoria, que lo que hubo fue una asamblea ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA) de la cual el país es miembro asociado y también miembro del pleno de derecho.

Indicó que esa asamblea estaba pautada desde hace más de un año, cuando ni siquiera el vicepresidente Biden estaba electo.

“En esa reunión estuvimos representados por la subsecretaria encargada de Asuntos Centroamericanos y del Caribe, que es la licenciada Clara Quiñónez”, apuntó.

Morales Troncoso dijo que están concentrados es en la Cumbre de Las Américas que se realizarán en abril en Trinidad y Tobago con la presencia del presidente Barack Obama.

Morales habló a través de la emisora Z 101.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About