domingo, 22 de marzo de 2009

Cinco muertos, dos heridos durante incidentes entre autoridades y bandoleros

SANTO DOMINGO.- Cinco personas cayeron abatidas a balazos y otras dos resultaron heridas por agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en hechos diferentes ocurridos en Santo Domingo Este, San Cristóbal y Puerto Plata, confirmaron las autoridades.


Agentes de la Policía dominicana mataron a balazos a cuatro desconocidos en la madrugada de este domingo en un incidente ocurrido en la comunidad de Caballona, en el municipio Santo Domingo Oeste, confirmó esta institución.


Los muertos son tres hombres y una mujer aún no identificados. Varias armas fueron ocupadas por la patrulla de la Policía a las víctimas.
Además hay una mujer detenida en la sede de la Policía en el Distrito Nacional.

Los cadáveres fueron llevados a las morgues de los hospitales de Herrera y Los Alcarrizos.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso una investigación del hecho.

En San Cristóbal

Por otra parte, agentes de la DNCD mataron a un hombre en el barrio Las Flores, de San Cristóbal, luego de que éste alegadamente agrediera a tiros y pedradas a una patrulla de este organismo que realizaba un operativo en la zona.

El muerto es Anthony Vélez Pela (La Chanfla), de 30 años de edad, quien residía en la calle 11 número siete en Pueblo Nuevo, en las inmediaciones de hospital Rafael J. Mañón.

Su cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense en la Ciudad Universitaria del Distrito Nacional.

Asimismo, los agentes de la DNCD, detuvieron varias personas que operaban negocios de drogas en el barrio Las Flores
.

Heridos en Puerto Plata

Dos heridos de balas dejó un enfrentamiento entre una patrulla policial y unos supuestos atracadores en Villa Isabela, informó la Policía Nacional.

Un presunto teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el cual alegó estar asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue apresado en el enfrentamiento.


Uno de los heridos es el civil William Ramírez Pichardo, el cual acompañaba a Héctor Bienvenido Gutiérrez Peña, el supuesto oficial, así como a Víctor Wendy Marte y Maria de León Rosario, quienes previamente habían despojado a dos motoconchistas de sus respectivos motores.

Además, también resultó herido el encargado de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en Villa Isabela, Glenny Ramón Ureña, quien formaba parte de la patrulla que enfrentó al grupo de personas que habían quitado los motores a dichos jóvenes.

La Policía ocupó a los alegados atracadores la jeepeta Honda CRV, color gris, placa G115454, un revolver Smith Wesson, un par de grilletes (esposa), un sobre amarillo con varios documentos, una cartera y 30 capsulas para pistola calibre nueve milímetros.

Los motoconchistas despojados de sus motores fueron Edwin Rafael Peña y Luís Torres Ventura, las cuales fueron dejadas abandonadas por el alegado oficial y sus acompañantes tan pronto notaron la presencia de los agentes policiales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About