domingo, 29 de marzo de 2009

Sigue en estado delicado estudiante embarazada herida de bala el viernes en la UASD

Santo Domingo.- La estudiante Eloisa Lugo Burgos, quien fue herida el viernes de un disparo en el costado izquierdo por un compañero suyo en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sigue en estado delicado en el Centro Médico Dominico-Cubano, en la Zona Universitaria.

Según informó el doctor Fernando Álvarez, director médico de la ARS de la UASD, dijo que el proyectil le perforó uno de los pulmones a la joven y se le alojó en una vértebra.

“En la mañana de este sábado la joven estaba sangrando por lo que tuvieron que intervenirla de nuevo”, dijo el médico.

La estudiante, quien tiene seis meses de embarazo, se encuentra recluida en el Centro Médico Dominico-Cubano, por instrucción del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín.

El funcionario universitario informó que tan pronto se enteró del hecho, instruyó para que la joven fuera trasladada al centro asistencial privado, clinica que está afiliada a la ARS de la UASD.

“Vamos a cubrir todos los gastos”, dijo García Fermín, al comisionar al doctor Fernando Álvarez, director médico de la ARS de la academia estatal, quien le informó de la decisión a los familiares de la herida y a los ejecutivos de la institución médica privada.

El rector de la UASD expresó que hará los esfuerzos para ver si se le salva la vida a la joven estudiante que recibió un disparo por parte del estudiante de publicidad Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, quien se encuentra detenido en el departamento de Homicidios de la Policía Nacional, donde está siendo investigado junto a otra persona que estaba con él cuando ocurrió el hecho.

De acuerdo a las versiones extraoficiales, el disparo salió cuando el joven manipulaba un arma de fuego en los predios de la Facultad de Artes.

Estudiantes armados

En cuanto a la presencia de personas portando armas en la universidad, García Fermín expresó que hay una presencia permanente de la seguridad por todo el campus haciendo sus labores, pero que hasta ahora resulta difícil requisar a más de cien mil estudiantes matriculados en la sede central.

El rector dijo que de todos modos van a seguir tomando medidas drásticas para tratar de evitar que hechos como ese no vuelvan a ocurrir, ya que el Consejo Universitario prohibió mediante resolución que se porte armas de fuego en los terrenos de la academia estatal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About