martes, 24 de marzo de 2009

Dinero a cambio de narcos

EL GOBIERNO MEXICANO OFRECE RECOMPENSAS DE HASTA US$2 MILLONES POR CADA TRAFICANTE
Una mujer observa una capilla destruida ayer en Tijuana. Cinco capillas dedicadas a Jesús Malverde, considerado el patrón de los narcotraficantes, y a la “Santa Muerte”, fueron destrozadas.

México.- El gobierno mexicano ofrece desde ayer lunes una recompensa de hasta dos millones de dólares por cada uno de los 24 capos de los seis cárteles más importantes de México, informó el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la publicación oficial, la Procuraduría General (PGR) mexicana dio a conocer ayer lunes el acuerdo que ofrece la entrega de recompensas de “hasta de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares), a quien o quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna que auxilie eficientemente a la localización y detención efectiva por cada una” de las 24 personas más buscadas.

Entre los que integran la lista están los cabecillas de los cárteles del Golfo, el de Sinaloa, dirigido por el prófugo Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, así como por los hermanos Beltrán Leyva y los hermanos Carrillo Fuentes y por líderes de La familia y los Zetas.

La PGR entregará hasta dos millones de dólares cada uno de los 24 más buscados, mientras que ofrece hasta un millón de dólares por 13 delincuentes más de menor rango que pertenecen al cártel del Golfo, así como a la organización de los hermanos Beltrán Leyva y de los hermanos Carrillo Fuentes.

El cártel del Golfo tiene entre sus capos más buscados a Heribero Lazcano Lazcano, “El Lazca”, y a Jorge Eduardo Costilla “El Coss”, quienes tomaron el control de la organización delictiva EFE cuando su líder Osiel Cárdenas fue extraditado a Estados Unidos y son también fundadores de Los Zetas, formada por ex militares desertores.

Por su parte del cártel del Sinaloa, además de “el Chapo”, la PGR ofrece la mayor recompensa por Ismael Zambada “El Mayo Zambada”, Ignacio Coronel “Nacho Coronel”, Juan José Esparragoza, “El Azul”, e Ismael Zambada Niebla, “Vicentillo”, aunque este último fue detenido el jueves pasado en la capital mexicana.

Del cártel de los hermanos Beltrán Niebla, las autoridades mexicanas buscan a Arturo Beltrán, “El Barbas”, líder de esta organización, así como Mario Alberto Beltrán, “el General”, y Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, mientras que Alfredo, el hermano menor de los Beltrán está detenido desde 2008.

El líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, y su hijo Vicente Carrillo Leyva son los únicos dos narcotraficantes más buscados de ésta organización, pese a que protagonizan contra Joaquín “Chapo” Guzmán una guerra sin cuartel que dejó en 2008 en Chihuahua (norte) 2.400 muertos.

HILLARY, EN SU PRIMERA VISITA OFICIAL A AL

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, iniciará mañana miércoles una visita oficial a México, la primera a América Latina, con una agenda dominada por la seguridad en la caliente frontera común, en la que ha recrudecido la guerra por el trasiego de drogas y el tráfico de armas.

La visita de Hillary Clinton a México antecede a la que hará el 16 y 17 de abril próximos el presidente estadounidense, Barack Obama, mientras que en los primeros días del mes también viajará la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, en un desfile al más alto nivel que refleja una creciente preocupación por la situación en el límite común.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About