sábado, 28 de marzo de 2009

Senasa aumenta cobertura afiliados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) aumentó de 500 mil a un millón de pesos la cobertura de atención a enfermedades catastróficas para los afiliados del régimen contributivo.

De inmediato, el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) calificó de positiva la medida, aunque consideró que el Estado debe ser un componedor, facilitador y no un competente desleal.

Ayer, la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que a partir del primero de abril esa administradora de riesgos de salud estatal también asumirá totalmente los estudios de apoyo, diagnósticos de imágenes, rayos X, ecocardiografía, monografía, biopsia y otros servicios.

“Eso significa que los afiliados al Senasa no tendrán que pagar el 20% por esos servicios que pagaban antes”, dijo.

Dijo que los afiliados tendrán a partir de la fecha una mayor cantidad de medicamentos que los que ofertan las demás ARS. Eso contempla 312 medicamentos por encima de los incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), explicó.

Informó que el Senasa asumirá el 100 por ciento del tratamiento odontológico y 15% de la diferencia médica que pagan los afiliados por hospitalización.

Adars pondera la medida

El presidente de la Adars, José Manuel Vargas, dijo que valora la medida del Senasa porque es una iniciativa para que la Sisalril someta una ampliación de las coberturas e incluya otras nuevas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About