jueves, 26 de marzo de 2009

Gobierno quiere SFS determine salarios

Alberto Fiallo

SD. El Gobierno informó ayer que trabaja en una reestructuración del método de contratación del personal de salud para dar solución definitivamente al problema de los salarios en el sector.

Así lo revelaron el secretario de Estado sin cartera, Rafael Pérez Modesto, y el asesor Médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, luego que los médicos se negaran a reunirse con ellos.

Pérez Modesto y Fiallo fueron designados por el Presidente para recibir a los médicos que ayer marcharon hasta las proximidades del Palacio.

Fiallo dijo que actualmente auditan la nómina de Salud Pública para determinar el pluriempleo, y agregó que cuando se implemente la reestructuración, los servicios regionales de salud serán los encargados de contratar al personal.

La idea del Gobierno es determinar, vía el Seguro Familiar de Salud, cuánto corresponde al salario, los incentivos y los honorarios de los médicos. El asesor presidencial dijo que eso era parte de lo que querían detallarles a los médicos.

Los profesionales de la salud reclaman desde el año pasado un aumento salarial general de más de un 100%. Pero según Fiallo, la "idea de un aumento genérico no puede existir en un sistema nacional de salud".

SP: no hay dinero

Mientras que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reiteró la insuficiencia de recursos para asumir el aumento salarial de los médicos y refirió nuevamente el incumplimiento a su trabajo de muchos de ellos. "Lamentamos decir, por ejemplo, que en el hospital Padre Billini tenemos una nómina de 218 médicos, de los cuales acuden de manera regular entre 25 y 30 médicos y con compromiso de un día o dos días a la semana de 20 a 30 profesionales de la medicina, cuestión que no podemos seguir permitiendo", dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About