jueves, 26 de marzo de 2009

Matan a balazos haitiana viajaba en motocicleta

SAN CRISTOBAL.- Desconocidos mataron a tiros anoche a una haitiana que viajaba en la parte trasera de una motocicleta con un hijo y su esposo, durante un asalto en la autopista 6 de noviembre, donde siete personas han sido asesinadas en los últimos tres meses.

Gertrudis Montero de Dolfin, de 38 años, murió a causa de heridas de bala en la espalda que le provocaron una hemorragia, certificó el médico legista actuante en el caso.

La mujer viajaba en la parte trasera de una motocicleta junto a su marido, Jaquez Dolfín, de 48 años, y Wellington Dolfín Montero, de 23, hijo de ambos.

El crimen ocurrió a las 10:00 de la noche, cuando la familia haitiana se dirigía hacia la comunidad de Santa Rosa, en Baní, luego de trabajar en distintos lugares en Santo Domingo.

Según versiones, varios desconocidos armados de pistolas interceptaron a la familia haitiana en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la cabaña “De Amor”, y le ordenaron detenerse advirtiéndoles que se trataba de un atraco. Jaques Dolfin, quien conducía la motocicleta, trató de escapar acelerando la velocidad pero fueron perseguidos por los atracadores, que les dispararon repetidas veces hiriendo en la espalda a la mujer, que cayó al pavimento.

Durante el ataque la motocicleta en que viajaba la familia haitiana se volcó resultando el padre y el hijo con golpes y laceraciones en distintas partes, por lo que fueron internados en el hospital Juan Pablo Pina, de aquí.

El cadáver de la haitiana fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Personas que residen en las inmediaciones de la autopista 6 de Noviembre dijeron que en lo que va de año siete personas han sido asesinadas y otras 20 han sido asaltadas y despojadas de motocicletas y otros vehículos en el tramo que va desde Los Cajuilitos, en Haina, hasta la entrada de la cárcel modelo de Najayo.

Explicaron que a pesar de los esfuerzos del coronel Genaro Suero Jiménez, comandante policial en esta ciudad, los robos y asaltos continúan de noche y de madrugada cuando la vigilancia es menor.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About