lunes, 30 de marzo de 2009

Proponen solución al conflicto médico; plantean aumentos en dos fases

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de médicos del complejo sanitario Luís E. Aybar propone, tanto al Gobierno como al Colegio Médico, una serie de medidas para poner fin al conflicto por el aumento salarial.

La propuesta representa otro intento más para que las autoridades gubernamentales accedan a las demandas de aumento de salarios de los galenos.

El planteamiento incluye cuatro puntos que plantean la reestructuración de la relación SENASA y Salud Pública, para permitir las contrataciones directas entre médicos y dicho seguro, excluir al personal administrativo de los hospitales del pago de incentivos que hace el SENASA.

Además se plantea exonerar a todo el personal médico del cobro de rentas internas y que se aumente un 15% este año de manera transitoria, pautándose en el presupuesto del 2010 un incremento definitivo de un 25%.

Los sustentantes de la propuesta son 26, entre los que se encuentran médicos, enfermeras y bioanalistas.

De su lado, el Colegio Médico valora como buenas las intensiones de sus colegas, aunque adelanta que la propuesta aún no ha sido discutida a lo interno del gremio.

A pesar de esto el gremio que agrupa a los galenos mantiene su posición de lucha e informa que este martes anunciará las próximas acciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About