Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Peña, declinó su candidatura y anunció su apoyo a Miguel Vargas, quien aspira a esa posición en la próxima convención del 14 de junio.
Peña, síndico de Santo Domingo Este, expresó que pondrá todo su equipo de campaña a trabajar por el triunfo de Vargas por entender que éste asegura la renovación y la victoria del PRD en los venideros procesos electorales.
Dijo que conforme a encuestas que había ordenado en febrero pasado, sus aspiraciones para presidente del PRD registraban un apoyo aceptable y que debido a las grandes ocupaciones y problemas que debe resolver en un ayuntamiento escaso de presupuesto y sobrado de trabajo, no pudo darle un mayor impulso a su candidatura.
En una reunión que contó con la asistencia de sus equipos de trabajo del interior y sus seguidores de San Domingo, Pantoja y otros sectores, Peña expuso que tomaba la decisión de respaldar a Vargas por entender que es lo más conveniente para el partido y para el país. Estuvo acompañado de su esposa Ninfa Pérez, de Ramón Sánchez y el diputado Andrés Henríquez, que representó a Vargas, y de Fulgencio Espinal.
Respaldo
“Al respaldar a Miguel estoy tomando una decisión que no obliga a nadie que tenga otro criterio”, dijo a sus seguidores, quienes ahogaron sus palabras expresando respaldo a su líder y con expresiones de apoyo a Vargas.Peña estuvo acompañado también de los regidores Ronald Hinojosa, Luis Díaz Filpo, y de los dirigentes Belkis Peralta, Juan Ramón Guzmán, Katherine Castillo, Radhamés García, Dania Morillo, Rubén Ramírez, Johnny Segura, Carlos Zapata, Silvia Martínez y Nelly Bonilla.
Otros aspirantes a la presidencia del PRD son Emmanuel Esquea Guerrero, Julio Maríñez, Juan Carlos Guerra, Tomás Hernández y el presidente del partido, Ramón Alburquerque.
Según encuestas recientes, Vargas cuenta con un margen 80% sobre los demás candidatos.
0 comentarios:
Publicar un comentario