lunes, 30 de marzo de 2009

Inaugurarán obras por RD$539 millones este martes en dos provincias

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes un conjunto de obras en las provincias de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, en las que fueron invertidos 539 millones de pesos.


Las obras, construídas por la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC), son los puentes sobre los ríos Maimón y Yuna, la reconstrucción de la carretera Maimón-Caballero, la construcción de los caminos vecinales El Caribe-El Verde-Los Cocos, y el asfaltado de la carretera de Jayaco.


Puentes sobre ríos Yuna y Maimón

El puente sobre el río Yuna tiene una longitud total de 176.80 metros, está dividido en tres tramos, posee dos carriles de tránsito de 3.605 metros cada uno y aceras peatonales de 1.20 metros.


Mientras que el puente sobre el río Maimón es de hormigón armado cimentado sobre pilotes de acero tipo H.


La carretera Maimón-Caballero tiene una longitud de 11.18 kilómetros y 8 metros de ancho, un espesor de 0.2 metros de material de sub-base y de base de tipo granular natural, una capa de rodadura de más de 2 pulgadas y media de hormigón asfáltico caliente asi como señalización vertical y horizontal.

La longitud total del circuito vial es de 13.8 kilómetros.


Con la construcción de los puentes sobre los ríos Yuna y Maimón y la reconstrucción de la carretera Maimón- Caballero se conforma el Circuito Vial Maimón-Caballero, el cual beneficiará a importantes zonas productivas de la Región del Cibao Central, facilitando el acceso a la zona Sur. La Secretaría de Obras Públicas dijo que eso se traducirá en mejoramiento de la calidad de vida de la población, elevando la productividad y el desarrollo de la zona.


Caminos vecinales

La reconstrucción del camino vecinal El Verde-Los Arroces –El Caribe, en la provincia Monseñor Nouel, tiene una longitud de 9.5 kilómetros con una calzada de 7 metros de ancho y dos carriles de 3.50 metros cada uno.


Esta nueva vía cuenta con una estructura de pavimento formada por sub base y base de 0.2 metros y una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor.

Conllevó además la construcción de aceras y contenes en las zonas pobladas y otras obras de arte, de drenaje pluvial y la señalización vertical y horizontal.

Tramos Carreteros

Otras obras que serán entregadas por el gobierno son la reconstrucción de la carretera Jayaco en Bonao, con una longitud aproximada de 4.60 kilómetros, con un ancho promedio de 8.00 metros y dos carriles de 3.00 metros y un paseo de 1.00 metros respectivamente.


Los trabajos incluyeron la ampliación de 1.65 metros a cada lado de la vía, la colocación de material de subbase y de base de 0.2 metros y la aplicación de una capa de rodadura en hormigón asfáltico con más de 4 pulgadas de espesor. Además, la rehabilitación de encaches, cunetas y sistemas de drenaje, muros de gaviones, aceras, contenes, señalización vertical y horizontal de la vía.

También fueron removidas todas las tuberías del acueducto para su reposición y la remoción de capa rodadura afectada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About