sábado, 28 de marzo de 2009

Cierran laboratorio elabora medicamento con sustancia tóxica

Santo Domingo.- La Secretaría de Salud Pública informó que allanó ayer viernes el Laboratorio Lufra Fármacos, donde se incautó del medicamento Doloxín Forte, que según afirma es elaborado con productos químicos tóxico que pone en peligro la vida humana.

La Dirección General de Drogas y Farmacias de la cartera dijo que procedió al allanamiento del establecimiento y que se incautó una cantidad indeterminada de ese y otros productos que eran expendidos sin contar con los registros sanitarios correspondientes.

El laboratorio intervenido está ubicado en la calle Gaspar Polanco, en un edificio de cuatro niveles del sector Bella Vista del Distrito Nacional. Salud Pública dijo que en el allanamiento participaron la fiscal adjunto Anibelka Guzmán, personal de salud e inspectores de la SESPAS.

La cartera indicó que el Doloxín Forte no sólo fue encontrado en ese laboratorio, sino también en varias farmacias que operan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que la intervención en el referido laboratorio se produjo luego de varias semanas de investigación en atención a denuncias presentadas por diferentes ciudadanos y ciudadanas en torno a la irregularidad del producto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About