lunes, 30 de marzo de 2009

Fernández encabeza inauguración 38 período sesión CIDH

El presidente Leonel Fernández mientras saludaba al presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa. Observan el Canciller Carlos Morales Troncoso y la presidenta de la Corte, Cecilia Medina Quiroga luego del acto.

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, fue inaugurado ayer el trigésimo octavo período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en esta ocasión tiene como sede la República Dominicana.

En el acto, realizado en el salón de Conferencia de la Cancillería, el discurso central estuvo a cargo de la Presidenta de Corte, Cecilia Medina Quiroga, quien elogió el sistema judicial dominicano y explicó que en esta sesión, tal y como lo establecen los estatutos de ese organismo, no se tratará ningún tema relativo al país anfitrión.

Durante la apertura del evento, también hizo uso de la palabra, el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien resaltó el clima de respeto a las libertades y los derechos humanos que se viven en la República Dominicana.

También habló el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, que señaló que el país está conciente de que la protección de los derechos humanos constituye en la actualidad en más relevante indicativo de la existencia en una nación determinada de un verdadero estado de derecho.

“El objetivo de los dominicanos debe ser vivir en una situación en que todos los individuos puedan elevar a un máximo su potencialidad y contribuir a la evolución de la sociedad en su conjunto”, indicó

Al concluir el acto varias instituciones firmaron convenios interinstitucionales, entre ellos la SCJ, la Procuraduría y la Chancillería.

La Corte sesionará en el país desde hoy hasta el día tres de abril. Las sesiones serán efectuadas en la sala de audiencia de la SCJ.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About