domingo, 22 de marzo de 2009

Consulado dominicano pagará defensa judicial de dominicano asesinado en Madrid

MADRID.- El Consulado de la República Dominicana en Madrid informó este domingo que apoyará a la familia del joven dominicano Luis Carlos Polanco Peralta, muerto a tiros el pasado viernes en Madrid, asumiendo los gastos legales durante el juicio a su presunto agresor.

Así lo informó el cónsul dominicano, Marcos Cross, quien expresó su deseo de que la Justicia española "aplique todo el peso de la ley" para este caso, que la el sábado motivó una tensa concentración de 200 dominicanos en el lugar de los hechos.

Luis Carlos Polanco, de 23 años, falleció en la noche del pasado viernes tras recibir dos disparos efectuados supuestamente por el español Luis T.C., de 38 años, en el barrio madrileño de Tetúan.

"Queremos que se haga Justicia. Defendemos la vida del ser humano y la integridad del dominicano, y también creemos en la Justicia española", manifestó el cónsul Cross.

El funcionario explicó a Efe que la noche del sábado, al término de la marcha, expresó a la familia del joven fallecido que el Consulado les asignará un abogado y sufragará los gastos que se produzcan.

Cross dijo que la familia del joven es "humilde y de clase trabajadora", y que vive desde hace doce años en España.

Sus padres y dos hermanos, que cuentan con doble nacionalidad, regentan un bar en el barrio de Tetúan, una zona en donde según datos del Consulado viven unos 3.000 dominicanos.

Según la versión de la Policía Nacional, el presunto asesino, un vigilante de seguridad, confundió a la víctima con un traficante de droga y le pidió que le vendiera cocaína.

Según la fuente, el joven dominicano le respondió que no vendía droga y se dio la vuelta, y a continuación el vigilante presuntamente le disparó por la espalda. El joven dominicano, casado con una compatriota que se encuentra embarazada de ocho meses, falleció dos horas después en un hospital.

Para la tarde de hoy estaba convocada una "vigilia" de solidaridad con la familia del fallecido y, como señaló Cross, es una "reunión pacífica" organizada por diversos grupos sociales dominicanos con el fin de "defender el derecho a la vida".

Fuentes policiales informaron también hoy de que el vigilante de seguridad, que se encuentra detenido, se ha negado a prestar declaración ante la Policía y se ha acogido al derecho de declarar sólo ante el juez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About