domingo, 22 de marzo de 2009

Rechazan un soborno de un millón de pesos

De un millón de pesos, “para dejar eso así”, fue la oferta que recibieron agentes de la DNCD para dejar libres a tres personas que cargaban narcóticos y que ahora están en prisión, reveló el organismo ayer tarde.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que tres personas detenidas en el barrio 27 de Febrero, con aproximadamente medio kilo de cocaína, intentaron sobornar a los agentes ofreciéndoles un millón de pesos, “oferta que fue rechazado”.

El presidente de la entidad, Gilberto Delgado Valdez, dijo en una nota de prensa que Marcia Yomeri Herrera, Gregory Núñez y Germán Peralta ‘El Pollo’, fueron apresados cuando se dirigían a un punto de distribución de nárcoticos, cerca del área donde se relaizaba una actividad contra la venta de estupefacientes.

Delgado afirma que cuando se produjo la detención un desconocido llamó al teléfono de uno de los imputados para proponerle que le ofreciera un soborno de un millón de pesos a los agentes. “para que dejaran eso así”.

Indica que los dos hombres y la mujer fueron detenidos en la calle Luis Reyes Acosta esquina Federico Bermúdez y que se desplazaban en un carro Toyota Corolla, placa A477641 y que luego fueon llevados a la sede de la DNCD para ser sometidos a la justicia el lunes.

“La droga estaba distribuida en porciones y escondida en los ventiladores del acondicionador de aire del vehículo”, consta en el documento, que informa además que les ocuparon varios teléfonos móviles, RD$800 en efectivo, así como documentos diversos.

Caso AILA. Delgado Valdez informó que fue apresado Emilio Rosario Chalas, un hombre vinculado al alijo de cocaína hallado dentro de una maleta que dos ex militares trataron de enviar a Atlanta en un vuelo de Delta Airlines, por el Aeropuerto Las Américas (AILA).

Rosario Chalas, residente en Boca Chica, trabaja en una empresa que ofrece servicios a la aerolínea y se habría asociado a Víctor Lenin Álvarez Almonte y Santiago Torres Calzado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About