lunes, 30 de marzo de 2009

Banco BHD crece 20% en el 2008; sus activos aumentan

SANTO DOMINGO.- Al cierre de 2008 los activos totales del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) ascendieron a RD$67,217.1 millones, lo que representa un crecimiento de 20% con relación al año anterior, informó el presidente de esta entidad, ingeniero Luis Molina Achécar. El ejecutivo ofreció el dato al presentar el informe de gestión ante la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de la institución financiera.

Dijo que ese notable resultado estuvo sustentado por la cartera de crédito, que al finalizar el ejercicio superó en RD$7,151.2 millones el balance del año anterior, para un crecimiento del orden del 26.4%. Los renglones más dinámicos en la cartera fueron los préstamos comerciales y de la pequeña y mediana empresa, así como los préstamos hipotecarios.

El Presidente del Banco BHD subrayó que "pese al destacado crecimiento de la cartera de préstamos, la cartera vencida se situó en apenas 1.9% de la cartera bruta, con provisiones ascendentes a RD$1,810 millones y una cobertura de 2.6 veces la cartera vencida, esto último de acuerdo a la decisión adoptada por el Consejo de Directores de esta entidad, que autorizó la constitución de nuevas provisiones contracíclicas para alcanzar niveles de cubrimiento a la altura de las mejores prácticas internacionales".

Asimismo informó que el índice de solvencia fue de 12.1%, superior al 10% requerido por las normas bancarias, y que las utilidades netas del Banco BHD ascendieron a RD$2,014 millones.

“Los resultados del 2008, que superan con creces las proyecciones para el período establecidas en el Plan Estratégico 2008-2010, fueron alcanzados por una mayor productividad de las áreas de negocios, así como por estrategias de crecimiento y competitividad que implementamos sin desmedro de los criterios de prudencia y previsión que nos han caracterizado”, expresó el Presidente del Banco BHD.

Molina Achécar informó también sobre los resultados alcanzados por las empresas que conforman el Centro Financiero BHD, las cuales abarcan las áreas financieras y de seguros. Al respecto indicó que las utilidades de la compañía tenedora se elevaron a RD$2,441 millones, y los activos consolidados crecieron un 21.3%, al situarse en RD$75,051 millones.

El Presidente del Banco BHD manifestó su satisfacción por los logros institucionales del 2008, entre los que citó la consolidación de la política de alianzas que ha caracterizado a la institución, manifiesta este año con la integración de la Corporación Financiera Internacional (IFC) como accionista y socio estratégico del Centro Financiero BHD, y la firma de un acuerdo con la “Major League Baseball”, mediante el cual el Banco BHD pasó a ser Banco Oficial de las Grandes Ligas e intermediario exclusivo de sus operaciones en República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About