lunes, 23 de marzo de 2009

Ejército y Policía adoptan un plan contra los ilegales y las drogas en la frontera

SANTO DOMINGO.- Las Secretarías de las Fuerzas Armadas (SEFA), Interior y Policía (SEIP) y la Policía Nacional (PN) acordaron poner en práctica un plan de acción para encarar los problemas más urgentes de la frontera, la presencia de haitianos indocumentados, la penetración ilegal de otros extranjeros y el microtráfico de drogas.

Las acciones a desarrollar forman parte de los acuerdos en la Cumbre por la Unidad Nacional y del Consejo Nacional de Migración, organismo que ha sesionado en dos oportunidades en los últimos días para tratar, entre otros, temas sobre los que hubo consenso en ese cónclave.

Las medidas fueron anunciadas por el titular de la SEIP, Franklin Almeida, el de las Fuerzas Armas, general Pedro Peña , y el jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán durante una visita a Pedernales y Jimaní.

En esos encuentros hicieron uso de la palabra síndicos, legisladores y dirigentes comunitarios, quienes coincidieron en que los problemas más preocupantes de esas localidades son la masiva presencia de haitianos indocumentados, el microtráfico de drogas, la escasa presencia de policías, el deterioro de los destacamentos y el desempleo.

Almeida dijo que “por la frontera hay tráfico humano, de drogas y extranjeros que no vienen al país a nada bueno”, según la página web de la Secretaría de Interior.

Anunció que convocará a los síndicos, senadores, diputados y gobernadores de los pueblos fronterizos para discutir el plan de acción en esas localidades.

Almeida, coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, anunció una campaña de captación de datos biométricos en la frontera, en la que se utilizará a los moradores de esas localidades, y la creación de mejores condiciones a los guardias y policías.

Recordó que el presidente Leonel Fernández ha exhortado al Consejo de Migración a definir la política del país en ese ámbito, al tiempo que atribuyó la masiva presencia de haitianos a la pobreza en que se desenvuelve el vecino país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About