miércoles, 25 de marzo de 2009

Invitados del Casandra, huéspedes distinguidos

Horas antes de celebrarse la esperada ceremonia de los premios Casandra, noche en que se distinguió a artistas nacionales e internacionales, estos últimos fueron declarados huéspedes distinguidos de Santo Domingo.

Paloma San Basilio, Cristian Castro y Daddy Yankee recibieron los pergaminos que los acreditan con tan prestigiosa distinción. A David Bisbal se le otorgó en el año 2003.

Los artistas invitados recibieron un Casandra internacional en la ceremonia número 25 de estos premios, entregados anoche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Roberto Salcedo

El síndico del Distrito Nacional dijo sentirse emocionado, no solamente porque tiene muchos años ligado al ambiente artístico, sino porque además de sentirse alcalde de la ciudad, también se siente un compañero de ellos.

“Cuánto desearía yo, que el Dios todopoderoso alguna vez vuelva a colocarme en la posición de artista, para poder seguir disfrutando de esta magia maravillosa, lo que es el arte”, expresó Salcedo.

César Suárez

El productor artístico fue reconocido por el síndico en sus palabras, por su trabajo durante todos estos años.

“Él le ha dado la oportunidad al pueblo dominicano de poder disfrutar del talento mundial, que con su esfuerzo ha sabido traerlo aquí para que cada uno de los dominicanos tenga la maravillosa oportunidad de tener ese contacto con el arte”, manifestó Salcedo.

Los artistas distinguidos

Paloma San Basilio fue la primera en recibir su pergamino que la declara húesped distinguida de la ciudad de Santo Domingo.

La reconocida artista española declaró sentirse emocionada, ya que estar aquí en este entorno histórico donde sus antepasados hicieron tantas cosas, unas mejores que otras, no le extraña que se enamorasen de esta tierra.

Su compatriota David Bisbal, quien había sido reconocido en el año 2003, expresó que era un placer compartirlo con estos artistas de talla internacional. Asimismo manifestó su deseo de seguir trabajando y disfrutando del cariño de esta maravillosa isla.

Daddy Yankee dijo sentirse como si hubiera nacido en este país, donde tuvo el privilegio el pasado lunes de inaugurar un comedor público para niños de escasos recursos en el Perla Antillana, del sector El Tamarindo en Santo Domingo.

Mientras que el mexicano Cristian Castro afirmó que ha compartido los momentos más agradables en la República Dominicana, así como un cariño infinito hacia este lugar. Además de sentirse muy contento por la distinción.

Zoom

Un poco más

La distinción

El Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgó los pergaminos en un acto protocolar celebrado en la Sala Magna del Palacio Consistorial. En la mesa principal estuvieron además de los artistas internacionales, el síndico Roberto Salcedo, la vice síndica Alexandra Izquierdo, el presidente de la Sala Capitular, Winnie Terrero; y el secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras.

Los Posprotagonistas

Daddy Yankee

Cantante puertorriqueño

Cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico y empresario puertorriqueño.

Me siento como si hubiera nacido aquí, en República Dominicana; gracias por ese amor y este prestigioso honor”.

Paloma San B.

Cantante española

Cantante y actriz española. Se trata de una de las intérpretes más populares de la canción.

La verdad es que me lo he ganado a pulso, porque soy la que más años lleva viniendo aquí; quiero darle las gracias”.

David Bisbal

Cantante español

El juvenil intérprete surgió del reality show Operación Triunfo que se realiza en en su país.

Contento de celebrar esta condecoración. El cariño que le tengo a este país no me cabe en el corazón”.

Cristian Castro

Cantante mexicano

Cantante azteca dotado de un registro de voz muy amplio, interpreta de pop latino y baladas.

Me siento muy agradecido, no creo merecer este honor. A República Dominicana la quiero mucho”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About