lunes, 30 de marzo de 2009

Presidente asiste a desfile en Santiago por aniversario Batalla del 30 de Marzo

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó la tarde de lunes el tradicional desfile cívico-militar celebrado en esta ciudad en ocasión del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

El desfile comenzó luego de que el presidente Fernández recibiera los honores militares de rigor, consistentes en toque de atención, cinco floreos y la entonación del Himno Nacional, acompañado de una salva de 21 cañonazos a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, comandada por el coronel César Herrera Guerrero.

Luego el mayor general Pedro Rafael Cáceres Chestaro, de la división de desfiles del Ejército Nacional, solicitó permiso al presidente Fernández para iniciar la formación militar que comenzó con la primera compañía de los guardias marina de la Marina de Guerra, y el Primer Regimiento de la Guardia de Honor, comandado por el coronel Luis Reinoso.

Después un grupo de militares del Ejército Nacional presentó la evolución histórica de esa institución desde la colonia hasta nuestros tiempos.

A seguidas desfilaron los guardias de la Primera Brigada del Ejército Nacional, el sexto Batallón Gregorio Luperón, así como los miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, portando cada uno las banderas de sus instituciones.

Además, los cuerpos especializados del Metro de Santo Domingo, de Seguridad Aeroportuaria, y la Unidad de Emergencia, que participó en las tareas de rescate en la comunidad de Carlos Díaz, el Servicio Militar Voluntario, la Unidad Especial Antiterrorista y la Caballería del Ejército Nacional, comandado por Kalil Haché.

Mientras los militares de la Fuerza Aérea Dominicana desfilaban, varios helicópteros sobrevolaron el espacio aéreo.

En el desfile, en cuya tarima de honor estaban el Presidente y el Vicepresidente de la República, fue celebrado en la avenida 27 de Febrero, y participaron más de 1,200 estudiantes de los diferentes centros educativos de la provincia Santiago.

Los actos por el 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, culminaron con una presentación artística en el área monumental en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Estuvieron presentes el gobernador José Izquierdo, el senador Francisco Domínguez Brito, la vicesíndica Petruska Muñoz, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, y administrativo, Luis Manuel Bonetti, y de las Fuerzas Armadas, el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, de la Marina de Guerra, el vicealmirante Luis Homero Lajara Solá, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la FAD, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, y del Ejército Nacional, el mayor general Joaquín Pérez Feliz, entre otrosEl jefe de Estado y funcionarios se dieron cita en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad para presenciar junto a miles de santiagueros la tradicional parada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About