miércoles, 25 de marzo de 2009

La JCE incluye al PRSC entre partidos pequeños

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que al PRSC le corresponderá cerca de un millón 300 mil pesos como parte del grupo de partidos que obtuvo menos de un 5% de los votos validos en las elecciones del año pasado.

Dijo que según la Ley Electoral corresponde el 80% de la asignación a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), los cuales obtuvieron más del 5%. Los partidos Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y Popular Reformista quedaron fuera de la asignación, el primero porque no participó en las elecciones presidenciales, y el segundo, porque no cumplió con los requisitos de incorporación y constitución. El resto será distribuidos a los demás partidos, incluyendo el Reformista Social Cristiano (PRSC), de acuerdo a la cantidad de votos validos obtenidos en el proceso electoral pasado.

El PLD y el PRD recibirán RD$33 millones 600 mil, distribuido en dos asignaciones equitativas de 16 millones 800 mil pesos. Mientras que RD$9 millones 400 mil serán distribuidos entre los demás 22 partidos políticos.

El PRSC solicitó su inclusión en este presupuesto, partiendo de las elecciones de 2006, pero fue rechazado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About