viernes, 27 de marzo de 2009

Revelan Dominicana sería sede 1ra.ronda Clásico 2013

Formaría parte del grupo f, el cual será parte de una expansión a 24 equipos
El equipo dominicano podría estar jugando su primera ronda del Clásico Mundial de 2013 en un remodelado Estadio Quisqueya.

Santo Domingo.- La República Dominicana sería sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol programado para celebrarse en el 2013, según revelaron ayer a LISTÏN DIARIO fuentes relacionadas con el evento residentes en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, el equipo dominicano estaría ubicado en el grupo F, junto con los representativos de Italia, Colombia y Nueva Zelandia, estas dos naciones serían parte de un grupo de ocho nuevos equipos que serían incorporados al evento, según una proyección que desde ya han comenzado a realizar los organizadores en un primer encuentro sostenido tras el triunfo de Japón en la se el pasado lunes.

El estadio Quisqueya de Santo Domingo junto al parque Universitario de Caracas, Venezuela se unirían al TokyoDome, (Japón), el Foro Sol (México), Rogers Centre (Toronto) y el Hiram Bithorn (Puerto Rico) como las sedes de la primera ronda del certamen, que de manera tentativa está programado para inaugurarse el 10 de marzo del 2013.

De establecerse de manera definitiva la sede de Dominicana para la justa mundialista será como un sueño hecho realidad, pues desde el evento del 2006 los principales integrantes del comité organizador del país han presentado su propuesta para que esta nación, rica en la producción de peloteros, albergue un certamen de esta magnitud.

El más reciente interés fue realizado hace unos días en la apertura de la primera ronda del Clásico celebrada en Puerto Rico cuando un grupo de personalidades del béisbol dominicano entregaron a los principales organizadores una comunicación, en la que se mostraba el interés de la República Dominicana de ser anfitriona de una sede del magno evento.

Dicha entrega precedió a lo externado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández en su alocución ante la Asamblea Nacional de que el estadio Quisqueya sería remodelado en su totalidad, incluso con la construcción de un moderno complejo hotelero y de apartamentos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About