martes, 24 de marzo de 2009

Disque hallan vídeo de Hipólito; lo pasan hoy

Será difundida esta noche a las 9:00 por Supercanal 33, la entrevista concedida por Hipólito Mejía al programa “En la Mirilla” y que no pudo ser pasado el domingo porque la grabación parece se extravió.

Angel Puello, director de Supercanal 33, visitó temprano este martes la redacción de El Nacional y explicó lo que ocurrió con el vídeo del programa que produce por esa televisora el señor John Berry los domingos a las 7:00 de la noche.

Berry denunció ayer que la entrevista no fue difundida por alegadas presiones oficiales.

Puello explicó que en principio se pensó que el vídeo había sido robado, pero tras una intensa búsqueda lo localizaron anoche entre las 10:00 y las 11:00.

Sobre el DVD que Berry dijo que llevó al canal para que reemplazaran el vídeo original, Puello dijo que no se pasó porque eso no garantiza calidad en la imagen.

Alegó que el contenido de Supercanal 33 es retransmitido en el exterior y como los canales de sistema de cable son tan exigentes no pueden exponerse a pasar una imagen sin calidad.

Afirmó que el vídeo se extravió porque la persona que debió llevarlo de la cabina máster hasta producción lo puso en otro lugar, no lo identificó y al parecer tampoco lo entregó a la persona indicada.

Atribuyó ese error a una novatada del asistente de producción de Berry, cuyo programa tiene cuatro semanas en el 33.

Enfatizó que por eso se cansaron de buscar el material y no lo hallaban.

“Finalmente anoche, buscando, porque se puso un equipo de investigación allá para eso, apareció el material”, afirmó Puello.

El señor Puello mostró el vídeo y realmente no tenía ninguna identificación.

Aseguró que él, Marcos Jorge Elías, vicepresidente de Supercanal 33, ni su propietario Frank Jorge Elías tienen interés en impedir que tal o cual cosa se difunda.

Solamente se cuidan de que el material tenga la calidad adecuada.

Dijo que, por el contrario, el concepto que tiene el dueño es convertir el canal en un medio auténticamente plural, y dijo que lo está logrando.

Añadió que una muestra de eso es que allí tienen programas los reformistas, los peledeístas, los perredeístas, y a ninguno se le restringe su producción.

Dijo que igual ocurre con programas que tienen diferentes denominaciones religiosas.

Aseguró que en más de un año que tiene al frente de Supercanal 33, Frank Jorge Elías nunca le ha dicho lo que puede o lo que no tiene que pasar.

Destacó que si la dirección del canal hubiera tenido algún interés en no difundir la entrevista con el ex presidente Mejía, no hubieran llamado a Berry temprano para informarle que el vídeo estaba desaparecido, al punto de que el productor tuvo tiempo para llevar el DVD.

Reveló que la mención que se hizo de Rafael Núñez, director de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia, de que había sido visto en el canal, fue un empleado de la planta televisora que, al parecer, para congraciarse con Berry le dijo eso.

Puello explicó que la razón por la que no pudo contestar las llamadas ayer fue porque estaba en La Romana filmando unas imágenes de Samuel (Sammy) Sosa que va a ser la imagen de primavera del canal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About