lunes, 23 de marzo de 2009

Mueren 17 en EE.UU. al estrellarse un avión

Washington. Al menos 17 personas, entre ellas varios niños, murieron ayer al estrellarse un avión de pequeño tamaño cuando se aproximaba para aterrizar al aeropuerto de Butte, en Montana, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. (FAA).

El avión de un solo motor, que había partido de Oroville, en California, tenía como destino originalmente la localidad de Bozeman, pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta e intentó aterrizar en Butte.

El aparato se estrelló a apenas unos 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Bert Mooney, según indicó un portavoz de la FAA, Mike Fergus.

Entre las víctimas a bordo del avión se encontraban numerosos niños, agregó Fergus.

"Creemos que se trataba de una excursión de esquí para los niños, indicó el portavoz, que precisó que el avión es un "Pilatus PC-12" fabricado en 2001.

Kenny Gulick, de 14 años, y vecino del aeropuerto, contó al diario The Montana Standard que "de repente el piloto perdió control y entró en barrena. No pudo recuperar a tiempo y se estrelló contra los árboles" del cementerio junto al aeropuerto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About